Más ideas DIY para tus paredes, fáciles y económicas

Seguiremos brindándote algunas ideas que podrán inspirarte a la hora de cambiar el aspecto de tus paredes, dándole ese toque tan personal que te hará sentir único y especial.

Andy Warhol como inspiración

Diferentes ideas DIY para tus paredes
Fuente: HGTV

En este caso te proponemos sacar el Andy Warhol que tienes en tu interior para crear tu propio cuadro de arte pop, en el mismo podrás usar una técnica de serigrafía simple y unas pinturas de tonos alegres. Deja que tu creatividad y tus ideas se vuelvan protagonista de la decoración de las paredes de tu vivienda.

Grandes recuerdos en blanco y negro

Diferentes ideas DIY para tus paredes
Fuente: HGTV

Realiza un gran mural con algunas de las fotos más representativas e importantes de tu familia. Mediante grandes fotos en blanco y negro podrás crear un punto focal mandando a imprimir lienzos a gran escala. Lo importante en este tipo de decoración es la correcta elección de las imágenes. Cuando ya hayas elegido los momentos tan especiales solo deberás editarlos mandarlos a imprimir y después colgarlos en las paredes. Recuerda hacer las impresiones en alguna tienda en donde la calidad profesional quede garantizada.

Un mural personalizado

ideas DIY para tus paredes unicas y originales
Fuente: HGTV

Una buena idea para decorar tus paredes de manera original es mediante la confección de un gran mural personalizado. Una opción que te permitirá darle estilo a tu estancia sin necesidad de pintar o empapelar las paredes. Una solución ideal para las casas o apartamentos de alquiler en donde la decoración temporal es fundamental. Sólo será necesario elegir el motivo del mural, mandarlo a imprimir a una tienda especializada y colocarlo en ese lugar elegido.

También te puede interesar:  Cómo hacer una pared divisoria

Diferentes tapices pequeños

Diferentes ideas DIY para tus paredes
Fuente: HGTV

En este caso se ha creado una obra que está formada por diferentes tapices pequeños, creando una apariencia desordenada, fresca, original . Una manera de unificar en un solo lugar los objetos que más nos gustan. Sólo necesitaras un poco de madera para crearle el marco adecuado.

Decora la pared con un tapiz artesanal

Distintas ideas DIY para tus paredes
Fuente: HGTV

Una manera de cubrir alguna imperfección de tus paredes es colocar una alfombra o tapis confeccionado de manera artesanal. Este tipo de complemento también es el adecuado cuando se está buscando darle algo de color y personalidad a un ambiente. En el caso de que tengas pensado adoptar esta idea recuerda elegir un modelo que haya sido realizado a mano. Para colgarlo sólo necesitarás un podo de madera.

En el momento de colgar este tipo de tapiz unicamente necesitaras dos listones de madera del ancho de la alfombra. Después deberás colocar algunas tachuelas y clavos sobre una de las tiras de madera, las que servirán para sujetar el tapiz sin que este se deslice o mueva. El listón en el colocaste los clavos deberá ser colocado en la pared. Después coloca el tapiz de forma que quede tirante, sin arrugar y sobre él el otro listón de madera.

Un mapa fracturado

Diferentes ideas DIY para tus paredes
Fuente: HGTV

Enmarca un mapa de tu ciudad o de uno de los sitios que quieres conocer de manera fracturada, para ello deberás cortarlo en distintos pedazos y enmarcarlos. Una forma de crear una galería de imágenes con mucho estilo para tus paredes. Estas ideas DIY para tus paredes te ayudarán a crear ambientes únicos.

También te puede interesar:  5 ideas para incluir mapas en la decoración

Un planisferio fraccionado

Algunas ideas DIY para tus paredes
Fuente: HGTV

Esta idea es similar a la anterior, la diferencia es que en este caso hemos elegido fraccionar o recortar un planisferio y colocar sus partes de forma lineal (simétrica), en el caso anterior la ubicación podía ser aleatoria.

Cuadro con formas geométricas

Diferentes ideas DIY para tus paredes
Fuente: HGTV

Si lo que estás buscando es crear un cuadro para decorar tus paredes de manera diferente puedes crear un cuadro en distintos colores. Solo será necesario un lienzo y una cinta de papel con la que se delimitarán las áreas de trabajo. Recuerda que antes de quitar la cinta y seguir pintando la segunda sección deberás verificar que la pintura colocada anteriormente esté perfectamente seca.

Pinturas naturales

Distintas ideas DIY para tus paredes
Fuente: HGTV

Usando algunas hojas o follaje podrás crear tus propios lienzos. Solo necesitarás el material natural y un poco de pintura en aerosol de algún color vivo para que tu lienzo se vuelva una verdadera obra de arte.

Para su confección solo tienes que cortar dos o tres hojas diferentes que encuentres en tu jardín. En el momento de elegir las hojas verá como algunas cuenta con texturas y formas muy interesantes, escoge algunas que sean bien diferentes entre sí.

Coloca las hojas sobre el lienzo, organizarlas de tal manera que el borde del tallo coincida con el borde de tu lienzo. Puedes mezclar diferentes hojas dentro del mismo lienzo para conseguir una mayor variedad. Lo importante es que cada uno de los tableros tengan un aspecto distinto.

Rocía ligeramente tu pintura en aerosol sobre el follaje y las tablas verificando que las hojas no se han movido ni medio milímetro Deja que se seque muy bien. Para conseguir mejores resultados se aconsejamos mantener la pintura en aerosol unos 15 / 25 centímetros por encima de los lienzos, recuerda rociar hacia abajo para mantener la hoja en su lugar y que no se mueva.

También te puede interesar:  Alfombras redondas, una buena alternativa

Cuando la pintura esté totalmente seca deberás retirarla dejando al descubierto los diseños creados debajo.

Si lo deseas puedes enmarcar los lienzos colgándolos en grupos de a tres. Un toque natural para tus paredes que tendrán la ventaja de ser creados por tus propias manos.