Más productividad con la reforma integral de tu oficina en Coruña

El concepto de oficina actual, tal y como lo conocemos hoy en día, es muy diferente del que existía hace apenas unos años. Los espacios de trabajo están en continua evolución para satisfacer las necesidades y preferencias de las empresas. La revolución tecnológica, los cambios instigados por la fuerza laboral Millennial, los nuevos roles de los empleados, el nacimiento de nuevos departamentos dentro de las compañías e incluso la pandemia de Covid-19 son algunas de las principales razones por las que el diseño de oficinas ha experimentado una profunda metamorfosis en los últimos tiempos.

Nunca antes habíamos sido testigos de tal transformación en la forma en que se disponen los espacios de trabajo. Por este motivo, desde hace algunos años se viene observando el interés creciente de las empresas (tanto grandes compañías, como pymes y startups) por acometer reformas de oficina en Coruña para adaptarse a la nueva realidad laboral y a las nuevas exigencias de la sociedad. Las reformas de oficina y proyectos de interiorismo poseen cualidades capaces de incidir en el espacio de trabajo, aumentado los niveles de productividad, eficacia, competitividad y felicidad de los trabajadores.

¿Cómo son los nuevos espacios de trabajo en la actualidad?

La oficina se ha convertido en mucho más que un lugar donde la gente trabaja, esperando que se acabe la jornada laboral para irse a casa. En la cultura actual, los trabajadores valoran el equilibrio entre el trabajo y la vida personal mucho más que en el pasado, así como los entornos de trabajo productivos, innovadores y positivos. Las empresas están reconociendo e incorporando los intereses individuales de los empleados al diseño de sus nuevos espacios de trabajo, que tienen un enfoque centrado en las personas. Cada vez es más habitual que las oficinas tengan comodidades adicionales: zonas de descanso y ocio, espacios de trabajo colectivo o salas para reuniones informales.

Las oficinas open space son una de las tendencias protagonistas en diseño de espacios de trabajo en la actualidad. Este concepto hace referencia a entorno abiertos y diáfanos, donde convergen todos los empleados de la empresa. De esta forma, los empleados pueden trabajar en un ambiente mucho más participativo, potenciando la comunicación, la creatividad y el trabajo en equipo. Además, como rompe con las jerarquías tradicionales (debido a que todos los miembros de la compañía comparten el mismo espacio abierto), favorece la integración de los empleados y fomenta el sentimiento de pertenencia.

La popularidad de las oficinas open space ha provocado la desaparición de los clásicos cubículos y despachos individuales. En los entornos abiertos, los trabajadores de diferentes departamentos desarrollan varias tareas en un mismo espacio, por lo que requieren mobiliario de oficina versátil para diversos usos. Además de la versatilidad, el mobiliario también debe favorecer la comodidad, ayudando a los empleados a llevar una vida más saludable y productiva. De esta forma, el mobiliario y el equipamiento de oficinas debe adaptarse a las necesidades del personal, ya sea en los espacios operativos o en las zonas de descanso.

Reforma tu espacio de trabajo en Coruña con KL1

KL1 es una empresa dedicada a la realización de todo tipo de reformas y diseño de espacios de trabajo, y especializada en la venta de mobiliario y equipamiento de oficinas en Coruña. Con más de 20 años de experiencia en la elaboración de proyectos integrales y asesoramiento técnico y 1.236 proyectos a sus espaldas, esta compañía coruñesa ofrece un servicio integral completo. Desde divisiones con tabiques móviles y armarios, techos, pavimentos ligeros que aguantan el tránsito intenso, hasta mobiliario de oficina y complementos. Gracias a su amplio catálogo, las empresas pueden dar a su espacio de trabajo el cambio que tanto desean.

Si estás pensando en llevar a cabo la reforma integral de tu oficina en Coruña, KL1 es tu mejor aliado. La empresa coruñesa ofrece un servicio completo desde el primer minuto. El departamento de consultoría y diseño se encarga de observar las necesidades especiales de cada cliente para brindar la solución que mejor se adapte a su proyecto y realizar las obras de una forma eficiente. Además, el grupo de profesionales acompaña, aconseja y guía al cliente durante todo el tiempo que dure la reforma. En KL1 podrás encontrar el mejor mobiliario de oficina en Coruña. Uno de los aspectos más interesantes de la compañía gallega es que cuenta con todo tipo de mobiliario y carpintería para que los clientes puedan crear espacios de trabajo únicos. Conscientes de la importancia del mobiliario versátil y ergonómico, una de las principales tendencias en diseño de oficinas, este equipo de profesionales siempre está dispuesto a encontrar el equilibrio entre utilidad y estética para hacer que las oficinas sean funcionales y al mismo tiempo estéticas y agradables, algo fundamental para mejorar la productividad.  Con KL1 ya no tienes excusas. Ha llegado el momento de darle un cambio de aire a tu oficina.

Ir arriba