Más que ventanas en Veteco 2008

1
60

Ifema presenta una nueva edición de la Industria de la Ventana y el Cerramiento en Veteco, que tendrá lugar del 6 al 10 de mayo en Madrid. La oferta de 1.617 empresas de este sector ocuparán diez de los doce pabellones en una superficie neta de 119.142 metros cuadrados.

Todos estos datos presagian que nos encontramos ante un mercado fuerte que avanza cada día, con nuevas e interesantes propuestas. En España se fabrican más de 12 millones de ventanas, sobre todo de aluminio, al año (el 10% del total del continente), mientras que la producción nacional en fachadas ligeras alcanza los 2 millones de m2. Existe una clara diferencia entre los países del norte y los del sur en relación al material empleado. Mientras que en el norte el material base es el PVC, en el sur y, sobre todo, en España, se opta por el aluminio. Se trata en la mayoría de los casos de un aluminio mejorado, que se encuentra en alza y que ofrece mayor calidad, lo que ayuda a cumplir uno de los objetivo del sector a corto plazo.

veteco2.bmp

Cabe destacar que en nuestro país, los porcentajes de producción son del 70% en ventanas de aluminio; el 15%, en madera; el 10%, en PVC, y el 5% restante, mixto. De ese 70% en aluminio, ante las exigencias del CTE, al menos la mitad lleva rotura de puente térmico. La tendencia de este último es a incrementarse paulatinamente, ya que los fabricantes intentan conseguir cada vez una mayor calidad en sus productos.

El sector ha sabido afrontar la ralentización de la construcción, buscando nuevas áreas de negocio, como la rehabilitación y elevando los estándares de calidad. La industria representada se caracteriza por su competitividad, lo que le ha permitido afianzarse en su privilegiado posicionamiento, dentro del ranking europeo.

veteco3.bmp

Una de las grandes novedades de esta edición es el Foro de Arquitectura en Altura, donde prestigiosos interlocutores harán una puesta en común para presentar algunas de las edificaciones en altura, bien realizadas ya o en proyecto, más destacadas en la esfera internacional y en España.

En esta misma línea y como un modo de estimular esa calidad, se conceden, por un lado, los Premios Veteco Asefave –ya en su octava edición- a las mejores Ventanas, Fachadas Ligeras, Proyecto Fin de Carrera y a la Innovación y, por otra, las certificaciones, por parte de AENOR, a más de medio centenar de firmas expositoras, en el ámbito del Stand de la Calidad Certificada. Las dos entregas de galardones tienen lugar el 7 de mayo.

Compartir
Artículo anteriorNuevas líneas en los salones
Artículo siguienteDecoración inspirada en Klimt
[email protected]