Seguramente en numerosas ocasiones hayamos visto máscaras africanas colgadas en alguna pared, o reposando en alguna estantería. Lo que no suele ser tan conocido, es que existen infinidad de tribus africanas, cada una con sus características especiales en la creación de máscaras, estatuas y joyas.

Dentro de la infinidad de webs que encontramos para comprar estas máscaras, están The Ebony Tree (“El árbol de ébano”, que es el árbol que produce la característica madera de color oscuro, típica de las máscaras y estatuas africanas) o Arty Factory, por mencionar algunas webs donde poder buscar más información sobre todas las tribus que realizan este tipo de artesanía.

Mascara Tikar

El ejemplo que vemos en la fotografía es una máscara de la tribu “Tikar”, original de Camerún, África Central. Además de madera, presenta decorados realizados con cobre en la zona de las mejillas y la frente, y placas del mismo material en la zona de la nariz y los ojos. La hemos encontrado en The Ebony Tree, que ofrece una amplia selección de máscaras y artesanía africana de segunda mano, procedente de distintos países del continente africano.

También te puede interesar:  Idea para organizar tus joyas