Este es el tercer artículo de una serie en los que te aconsejamos acerca de cuales son los materiales más apropiados para cuando se busca decorar la pared de un local de uso comercial. Teniendo en cuenta que el estilo de las paredes será el punto de partida del resto de la decoración.

La piedra labrada puede tener un espesor bastante importante por eso se coloca con anclajes metálicos especiales. El enchape de lajas tiene un grosor de hasta 4 centímetros consiguiendo un relieve casi uniforme, los modelos más angostos (de 2 centímetros) son de un tamaño pequeño.

Revestimiento para tus paredes

En ciertos locales podemos ver enchapado de mármol. Tengamos presente que el mármol es uno de los materiales más clásicos para el recubrimiento, mediante la mezcla de diferentes sustancias minerales se genera una gran variedad de colores y vetas. Podrás encontrar baldosas de mármol o mármol en plancha. Esta es una buena alternativa para locales en donde lo fundamental es la elegancia. Se caracteriza por tener un mantenimiento fácil. Ideal para sitios con gran afluencia de público

El cerámico semigres esmaltado es ideal para ser usado tanto en interior como exterior y en pisos de tráfico moderado. Dentro de este estilo puedes utilizar para recubrir las paredes los típicos azulejos, esas baldosas cerámicas decoradas con diferentes dibujos. Ten presente que el esmalte no puede resistir los golpes ni la abrasión Lo encontrarás en diferentes tamaños: 10 x 10, 15 x 15, 20 x 20 centímetros.

Y por último nos referiremos al machimbrado, gracias a este recubrimiento de pared podrás conseguir un estilo que no pasa nunca de moda. El largo de la madera puede variar dependiendo de las necesidades de los clientas. La madera machimbrada puede contar con diferentes espesores, normalmente son maderas de 2 milímetros de grosor que puede venir en diferentes diseños. Podrás encontrar machimbrados de cedro, caoba, pumaquiro, nogal, diablo fuerte Se pueden conseguir maderas con o sin vetas.

También te puede interesar:  Una bonita lámpara con materiales reciclados

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorCómo reciclar las calabazas de Halloween
Artículo siguienteMesas de dulces para fiestas infantiles
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece