Seguiremos hablando de los diferentes materiales que puedes utilizar obteniendo muy buenos resultados en la decoración de las paredes de tus locales comerciales. Comenzaremos hablando de las características de los vinílicos.

Los vinílicos son materiales sintéticos que se usan para el tratamiento de los muros y de los techos de los ambientes que necesitan tener condiciones acústicas especiales. Muchos de estos materiales se caracterizan por ser muy buenos absorbentes del sonido, son livianos y porosos.

Locales comerciales
Fuente: Glovanny Rojas

Las losetas vinílicas están fabricadas mediante una mezcla de vinilo y asbesto. Al aplicarse a los muros se obtienen buenos resultados, ya que el material es bastante durable, se lava con facilidad y, ademas, tienen características acústicas. Se pueden encontrar con diferentes espesores, entre ellos de 1,6 milímetros; 2,5 milímetros; 3,2 milímetros. Tienen un diseño de color entero y en algunos casos se pueden encontrar con vetas de un tono similar.

Las láminas metálicas se comercializan en planchas o en elementos premoldeados. Se pueden colocar utilizando pegamento de contacto si la superficie base es de madera aglomerada. Encontraremos de dos tipos, de acero inoxidable al cromo níquel o de acero inoxidable al cromo. Se pueden usar para zonas de alto tránsito, grandes cocinas.

Otra alternativa que se puede tener en cuenta para la decoración de las paredes de comercios son los tarrajeos y enlucidos. Se trata de una combinación entre cemento, arena fina y agua. Dentro de los diferentes tipos de tarrajeos encontramos los frotachados, pulidos, con textura impermeables o con agregados. Se pueden obtener diferentes acabados usando pinturas, barnices, técnicas pictóricas.

Normalmente el material que vayamos a elegir se basa en el tipo de comercio que tendremos que decorar, no es lo mismo los comercios con gran afluencia de público que los que reciben pocas visitas diarias. En el caso de que tengas que elegir un material para las paredes de locales en donde ingresen niños se deberán usar materiales súper lavables.

También te puede interesar:  10 Ideas DIY para tus paredes, fáciles y económicas