En una serie de artículos te iremos recomendando los materiales que puedes tener en cuenta a la hora de decorar las paredes de tus locales, tengamos presente que el estado y la decoración de ellas tiene que estar cuidada ya que es la parte más grande y más visible de todo el establecimiento.

Entre los productos que más se usan encontramos los recubrimiento flexibles, el papel lavable (liso , lavable, adhesivo), revestimientos de corcho, tramas de fibras naturales, diferentes materiales sintéticos que nos permiten amortiguar los ruidos.

Materiales para decorar las paredes de los locales comerciales

El tipo de revestimiento que vayamos a elegir para la decoración de las paredes deberá ser acorde con el resto de la decoración En el caso de que el local sea pequeño se deberá evitar los revestimientos con grandes dibujos o diseños ya que nos quitará aún más sensación de amplitud. Los tonos que se vayan a usar en esos casos son claros, que permitan ensanchar visualmente el espacio.

La mayoría de los revestimientos con grandes dibujos son difíciles de combinar ya que, normalmente, reducen la sensación de espacio y en los ambientes amplios puede generar una sensación de confusión Dependiendo del tipo de negocio una excelente alternativa es la de entelar los muros lo que ayudará a disimular las imperfecciones, las manchas, etc. Las telas deberán ser colocadas a lo largo de las paredes, con paños cocidos entre sí y clavados al techo con grampas.

El linoleo es una sustancia plástica que se usa a partir de un aceite de linasa que se coloca sobre una superficie parecida al yute. Es un producto que se vende en rollos de 1,90 metros de ancho por casi 30 metros de largo, el espesor puede alcanzar hasta los 6 milímetros y su apariencia es similar al jebe.

También te puede interesar:  Paredes en acero

Foto | Flickr