Matrioskas en el salón: mesas nido

Las mesas auxiliares del salón son unos muebles imprescindibles si queremos tener un mueble funcional y a la vez decorativo. Si estás buscando ideas, hoy te traemos una selección de algunas mesas nido para que aproveches todo el espacio de tu salón.

¿No sabes lo que son? Seguro que alguna vez has visto esas mesas bajas para ponerlas delante del sofá que, mágicamente, se abren y tienen debajo otros módulos que son, a su vez, nuevas piezas. Es lo que se conoce como mesas nido porque se guardan todas juntas, como si fuesen una muñeca rusa.

Estas mesas son ideales para espacios pequeños porque se puede ahorrar sitio. Cuando estás solo, si no necesitas mucha superficie, puedes dejarlas recogidas y cuando tengas invitados, sacarlas y colocar en ellas lo que necesites. Además, son muy bonitas y quedan perfectas como mesas de centro delante del sofá.

Una manera muy distinguida de ponerlas es dejarlas a medio abrir, de manera que parezca una mesa con varias alturas. Dará un toque muy elegante a tu salón si además utilizas algunos complementos decorativos como velas o pequeñas figuras. Por ejemplo, esta mesa de madera, está colocada como te indicamos. ¿Ves que queda muy decorativa?

Además de madera, puedes encontrar estas mesas en otros materiales, como cristal o metal. Por ejemplo, este otro diseño que juega con formas redondeadas y tonos blancos, dando un aspecto más juvenil a la habitación.

También pueden ser mesas más alargadas, imitando a taburetes o mesas rectangulares, como si fueran banquetas más rurales. Este modelo es ideal para casas rústicas en las que los muebles sean de color oscuro.

También te puede interesar:  Entre pisos: una excelente solución

¿No te animas a poner una de estas en casa?

  • Ramona

    Me gustan mucho las mesas nido del reportage, estoy buscando unas para mi salón comedor.
    ¿Donde puedo comprar las mesas nidos que mencionais y cual es su precio?.