Las 3 mejores piscinas hinchables para tu pequeño jardín

Las  piscinas hinchables pueden refrescarte en el verano si no dispones de suficiente espacio para instalar una de obra o no quieres gastar tanto dinero. Es una muy buena opción para disfrutar de refrescantes baños con tu familia o amigos.

Las piscinas hinchables se han convertido en un objeto muy preciado ya que la demanda es superior a la de otros años; teniendo en cuenta el tema de la pandemia y las restricciones es mucho más seguro tenerla en casa.

No hace falta que tengas un jardín o una terraza de muchos metros cuadrados. Además, hay piscinas hinchables para todos los gustos y tamaños, también hay diseños exclusivos para los más pequeños de la casa.

Las piscinas hinchables son una gran opción si hay pequeños en casa, se divierten mucho y los podemos tener más seguros y vigilados.
Las piscinas hinchables son una gran opción si hay pequeños en casa, se divierten mucho y los podemos tener más seguros y vigilados.

Cuidados de las piscinas hinchables

  • Las piscinas hinchables son la opción más económica y más fácil de instalar, pero requiere algo de trabajo y herramientas para su mantenimiento como aspiradora de piscina portátil, cepillos, redes y desinfectante.
  • Es importante revisar el manual que trae la piscina para conocer los requisitos adecuados de equilibrio del agua, utilizando productos químicos y el desinfectante necesario para cuidar el tipo particular de piscina hinchable que tengas.
  • La piscina hinchable es un accesorio temporal en tu jardín que se puede vaciar, desinflar y almacenar hasta el próximo verano. Esto significa que necesitarás un lugar seco con suficiente espacio para almacenar la piscina, bomba y accesorios adicionales.
  • Se recomienda que espolvorees talco en polvo sobre el vinilo de la piscina  para mantenerla seca, suave y sin moho durante el almacenamiento fuera de temporada.
También te puede interesar:  Ilumina tu jardín con Halley

3 modelos diferentes de piscinas hinchables para tu jardín

Intex redonda

Fuente: https://comprarparajardin.com/piscinas/hinchables/
Fuente: https://comprarparajardin.com/piscinas/hinchables/

Intex, un nombre líder en el mundo de los hinchables confiables. Es de 15 por 42 pulgadas la instalación toma tan solo 15 minutos y es tan simple como colocar la lona, extender la piscina, inflar el anillo superior y llenarlo con la manguera de jardín.

Es una buena opción para cualquier patio trasero. Este paquete viene con todos los elementos esenciales para el mantenimiento de la piscina, como una bomba de filtro que mejora la circulación y la filtración y una cubierta para la piscina para proteger el agua de los elementos.

También viene con un completo manual de instrucciones para facilitar la instalación, una lona para el suelo y una escalera de piscina para una entrada y salida seguras. Este tamaño es ideal para toda la familia.

Piscina desmontable

Fuente: https://www.intex.es/blog/como-elegir-la-mejor-piscina-para-tu-jardin/
Fuente: https://www.intex.es/blog/como-elegir-la-mejor-piscina-para-tu-jardin/

También es redonda de agua, bastante grande y tiene una capacidad para 16.805 litros de agua.
Esta cuenta con su depuradora de agua, de una capacidad de 3.785 litros/hora, lo que permite mantener siempre el agua limpia.

Además, cuenta con una escalera de seguridad para entrar a la piscina, y su estructura metálica es bastante resistente.

Toda su estructura está hecha en acero. Además, ofrece una lona de triple capa que permite una gran resistencia y que cuenta con un color bastante elegante, siendo una piscina perfecta hasta para 6 personas.

Especiales para niños

Fuente: https://www.ebay.com/
Fuente: https://www.ebay.com/

Son mucho más pequeñas y bajas. No suelen superar los 30 cm de alto y en ellas caben menos de 1000 litros de agua.

Algunas piscinas hinchables vienen con varios accesorios: parasol, hamacas manguera rociadora de agua, tobogán inflable, flotadores, asientos con respaldo, escaleras, etc. Cuantos más accesorios incluya, más divertido será para ellos jugar en ella.

También te puede interesar:  Jardín vertical en una botella

Está construida en un material de poliéster recubierto de PVC con doble costura que es duradero y resistente y se puede inflar en menos de dos minutos.

Datos importantes sobre la piscina inflable

  • El agua debe cambiarse aproximadamente cada dos semanas si utilizas productos químicos.
  • Controla periódicamente la cantidad de agua y verifica si hay fugas de aire o agua una vez a la semana o después de un período de uso intensivo.
  • La piscina hinchable para bebés y niños que no se mantiene con productos químicos, el agua debe cambiarse cada dos días.
  • Por lo general, las piscinas inflables pueden durar de dos a cinco años, dependiendo de qué tan bien se mantengan y cómo se usen. El tipo, el material y el tamaño de la piscina también afectan su longevidad.

Piscinas hinchables redondas o rectangulares ¿Cuál es la mejor?

Depende de la cantidad de espacio que tengas disponible para colocarla.

Las rectangulares: al tener líneas rectas y ángulos de 90º, aprovechan mejor la superficie. Incluso se pueden instalar pegadas a una pared. Pasa lo mismo con las piscinas cuadradas. Esto hace que sean más recomendables para terrazas y balcones.

Las redondas u ovaladas: requieren de un espacio mayor para ofrecer la misma superficie de baño. Por tanto, su uso es más aconsejable en jardines y espacios abiertos al aire libre.

Dependiendo del espacio que tengas en tu jardín o terraza cualquier opción es recomendable para disfrutar del verano a pleno en casa.

Fotos: Pixabay.