Mercado central del diseño, cada mes en Madrid

El espacio para jóvenes emprendedores relacionados con el diseño, tanto industrial, como textil, interiores, etc., vuele durante los días 1 y 2 de marzo a Matadero Madrid. Mercado central del diseño, cada mes en Madrid.

En este espacio, los jóvenes emprendedores, pueden exponer sus proyectos y poner al alcanza del público sus trabajos y diseños. Los asistentes pueden ver estos proyectos, y adquirir los que sean de su interés. Es un mercado de nuevos diseños, cuyo objetivo es divulgar y promover la cultura entorno al diseño, aludiendo a sus diferentes manifestaciones y además, hacer de Madrid una ciudad referente del diseño a nivel internacional.

El número de profesionales del mundo del diseño ha crecido exponencialmente en los últimos años, lo que ha dado lugar a nuevas escuelas y centros de enseñanza de esta materia.

Este evento, conocido como La Central del Diseño, es gestionado por la Asociación de Diseñadores de Madrid, o DIMAD, que es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades desde el ámbito de la Comunidad de Madrid, aunque muchas de ellas tengan una proyección a nivel internacional.

El Mercado Central del Diseño se instala en una superficie de 1.600 metros cuadrados, con diferentes áreas para exposiciones, pasarelas, ferias, pop up stores, convenciones, zonas de eventos de menor envergadura… Este espacio es habilitado cada primer fin de semana de mes en Matadero Madrid, centro cultural emblemático de la ciudad. El próximo 1 y 2 de marzo vuelve a abrir sus puertas con nuevas oportunidades.

¿Te animas? Además Matadero Madrid ofrece un espacio agradable donde poder pasar un rato con tus amigos, tomar algo, comer… Es un sitio encantador de Madrid donde mezclar cultura y ocio.

También te puede interesar:  Expendedor de jabón con rayador incluido