Cuidar la imagen comercial en un establecimiento es fundamental para atraer la atención de los clientes, favorecer la intención de compra y crear una imagen de marca fuerte.

El objetivo del merchandising es aumentar la rentabilidad en el punto de venta a través de actividades que estimulan la compra. Para lograr esto es necesario presentar el producto o servicio teniendo en cuenta las caracterísiticas físicas y psicológicas del consumidor, realizando una presentación activa del producto, con el objetivo de reafirmar la cliente en su compra o cambiar su conducta para que adquiera los artículos más rentables para el establecimiento.

Por ese motivo, si estás pensando en poner un negocio de cara al público y estás buscando ideas de decoración, voy a recomendarte un libro muy interesante de Miguel Ángel Bort Muñoz titulado Merchandising, en el que verás como conseguir que tu establecimiento venda más y vea reforzada su imagen ante el consumidor.

Se trata de un manual riguroso muy práctica y que, además, invita al análisis, la reflexión el cambio. Este libro concibe el merchandising con la esencia misma de la comunicación del establecimiento con el cliente, y está enfocado principalmente a pequeñas empresas.

El capítulo dedicado a la imagen de la tienda es realmente interesante, donde podrás ver cómo diseñar y decorar tu establecimiento para vender más y mejor. Bort Munoz habla sobre la imagen corporativa, la fachada, el escaparate, el mobiliario, la iluminación y sobre la decoración y diseño interior.

Aquí te dejo una vista previa de este libro, en el que podrás leer gran parte del mismo. Espero que te sea de utilidad.

También te puede interesar:  Decora tu navidad con velas 1

Foto: Javier Lastras