Cómo elegir la mejor mesa de centro para el salón

Uno de los elementos más representativos y claramente importantes de cualquier salón que se precie, es sin duda la mesa de centro. Y es que en torno a ella giran muchos y distintos momentos del día, actividades y diversas funciones dependiendo del caso y casa. No me extraña que andes hecho un lío a fin de escoger la que más se adapte a tu hogar y a ti mismo. Así que para echarte un cable y que contemples todas las posibilidades, versiones y opciones antes de elegir, hoy me he propuesto ayudarte a escoger la mesa de centro para el salón que más contribuya a tu comodidad, bienestar y funcionalidad en casa. ¡Comenzamos!

mesa de centro para el salon
Fuente: Pop Sugar

Practicables manteniendo todo a la vista

La modalidad de mesas de centro para el salón con la que puedes guardar mil cosas mientras las mantienes tan a la mano como a la vista, puede ser una estupenda idea colmada de funcionalidad si tienes elementos de uso cotidiano que al mismo tiempo necesitas tener bien controlados, ordenados y en un espacio concreto. Desde las mantitas de los sofás y hasta los juguetes favoritos del más peque de la casa pueden tener cabida en ellas. Será normal que le guste jugar en el espacio en el que la familia se reúne, así que ¡no habrá lugar mejor en el que guardar sus enseres favoritos!

También te puede interesar:  Nook: mesa de café con rincón para libros
mesa de centro para el salon II
Fuente: Smithers of Stamford

De sutil presencia

Contar con una ligera estructura para este elemento mobiliario, te permitirá aligerar visualmente el espacio mientras ganas en sensación de amplitud espacial por el camino. Plantéate esta modalidad si no vas sobrado de espacio en tu salón, y temes encapsularte dando la bienvenida a una mesa de centro demasiado másica.

mesa de centro para el salon III
Fuente: Lady Addict

Mesa de centro para el salón: Elevables

Si además de zona de estar, realizas más actividades diarias en este espacio de casa, está claro que la mesa de centro elevable será la versión que más cómodo y funcional convierta tu día a día. Y es que te permitirá cenar en ella, emplearla como superficie de apoyo casi sin necesidad de incorporarte del sofá para acceder a ella, y todo ello sin tener que renunciar a un práctico y necesario espacio de almacenaje en su interior.

mesa de centro para el salon IV
Fuente: Pinterest

Que hable de ti

Si encontrar en el mercado la mesa de centro para el salón que más y mejor hable de tu estilo y de ti, te está resultando toda una aparente misión imposible, ¿por qué no te animas a personalizar la superficie de apoyo de la estructura que más te convenza? ;)

mesa de centro para el salon V
Fuente: Home of Pondo

Cristal para una mayor sensación de amplitud espacial

Aumentar la sensación de amplitud en el salón será mucho más sencillo si te animas a incorporar una versión de cristal en él. Juega con el color y forma de la estructura, pero deja que la luz natural la traspase y llegue a cada espacio de tu estancia. Que fluya tal como si esta pieza no existiese.

mesa de centro para el salon VI
Fuente: The Teacher Diva

Un banco puede ser todo lo que necesitas

Si tienes un largo espacio para darle cabida a esta pieza, pero si de algo vas corto es de anchura en la estancia, encontrar la mesa de centro que más se adapte a ti puede que no sea tan sencillo. Pues si te animas a salir de lo más convencional, apostar por dar la bienvenida a un banco puede convertirse en la mejor solución a tus problemas de anchura en el salón.

También te puede interesar:  Decora con servilletas
mesa de centro para el salon VII
Fuente: Daniella Witte

¿Necesita espacio para almacenar? También está la tuya

Si entre tus ideas para decorar el salón, se encuentra la de incorporar una mesa de centro con gran capacidad para almacenar, no te será difícil encontrarla. Piensa al mismo tiempo, que si tiene ruedas, te facilitará las tareas de limpieza y desplazamiento que puedas tener. Este tipo de modalidades acostumbra a pesar bastante.

mesa de centro para el salon VIII
Fuente: Dream book design

Versiones nido para una mayor versatilidad

Puede que para ti, la mejor mesa de centro para el salón sea la que más versatilidad y libertad de movimientos os ofrezca en casa. En ese caso las versiones nido serán todo lo que necesitas. Desde un punto de apoyo en un silloncito de rincón o lectura del salón, hasta una mesita auxiliar en un espacio puntual, concreto e improvisado de casa podrás resolver con ellas de la más cómoda y sencilla de las formas.

mesa de centro para el salon IX
Fuente: Decoora

¿Buscas lucir el toque más personal? Hazla tú mismo

Muchas son las mesas de centro originales que podrás hacer tu mismo si eres un manitas, le pones un poco de tiempo e imaginación y apuestas por las versiones más personales y artesanas. A fin de cuentas, puede que todo lo que necesites en tu salón, sea una prolongación de tus gustos y carácter ;)

mesa de centro en el salon XI
Fuente: Liz Marie blog

Como ves, muchas son las versiones que podrás encontrarte a la hora de incorporar la tuya en el salón de casa. Medita cuál se adaptará más a tus gustos, espacio y ritmo diario en casa ¡y da la bienvenida a la opción más acertada sin sorpresas ni sobresaltos una vez puesta!