Alternativas para incorporar una mesa de centro redonda en el salón

El momento de relax, recogimiento y también el de reunión en casa, gira en la mayor parte de ocasiones en torno al salón como estancia principal para disfrutar de ello. No hace falta que te diga que el sofá es pieza indispensable en él, y que todo elemento de mobiliario que lo acompañe, será de suma importancia a fin de potenciar nuestro bienestar en el lugar. Caso es el de la mesa baja que habitualmente figura frente a el. Y como cada gusto, forma, estilo, dimensión y condiciones del espacio serán claros condicionantes a la hora de escoger la ideal para ti, hoy quiero darte unas cuantas alternativas para incorporar una mesa de centro redonda en el salón que se adapte cien por cien a tus necesidades. Toma buena nota y apuesta por la que realmente es la tuya.

mesa de centro redonda en el salon
Fuente: Bre Purposed

Fomenta la versatilidad en el espacio

Si la estancia te lo permite, explorar la posibilidad de contar con varias mesitas de centro formando un conjunto en la zona central del salón, podrá darte muchas e interesantes alegrías en lo que a funcionalidad se refiere. Y es que si tienes la suerte que contar con un salón de dimensiones considerables o no va contigo la idea de que el mobiliario más másico se adueñe de todo el espacio, será una idea a considerar realmente. ¿Que necesitas más superficie de apoyo en la zona central? Juntas todas. ¿Que lo ideal en un momento dado es dar servicio a un sillón concreto al tiempo que a la zona central? No tendrás más que coger una de ellas y colocarla en el lugar que más te convenga.

También te puede interesar:  Papel pintado de Iván Soldo
mesa de centro redonda en el salon X
Fuente: Westwing

Un másico toque de interés visual

Si cuentas con el espacio suficiente, incorporar una mesa de centro redonda en el salón de estética másica y hasta voluminosa, puede cambiar por completo la apariencia del espacio. Eso sí, ten muy presente que su alrededor debe presentarse claramente despejado para no convertir en incómoda e insostenible la zona de paso que ha de quedar en torno a ella. A fin de cuentas, lo que debe terminar primando es la funcionalidad y comodidad de la estancia ¿no crees?

mesa de centro redonda en el salón II
Fuente: Casas Prefabricadas

Reinvéntate al meter una mesa de centro en el salón

Elegir la mejor mesa de centro para el salón tiene mucho que ver con tu estilo, dinamismo y forma de vida en este espacio. Así que si lo que necesitas es poder disfrutar del espacio que se genera frente al sofá de mil y una formas, que la mesa de centro sean capaz de conformarla unos pufs ligeros, puede ser lo que mejor se adapte a tus preferencias.

mesa de centro redonda en el salon IV
Fuente: Lightology

Tu mesa favorita en versión mini

Una práctica muy original, pasa por incorporar en modelo de centro lo que se espera en mesa de comedor. Cada vez es más fácil encontrar esta opción en el mercado, así que ya sea por las opciones de espacio, presupuesto o preferencias estéticas, lo cierto es que conseguirás dar un toque original y claramente imprevisible a tu salón.

mesa de centro redonda en el salon III
Fuente: Maison Numen

Mesas nido

Las versiones nido, al igual que si cuentas con distintas mesas auxiliares para formar un conjunto, te ofrecerán multitud de opciones tanto visuales como funcionales. Podrás desde hacerlas tu mismo hasta adquirir un montón y muy diversos conjuntos que podrán adaptarse tanto a la zona central del salón, como al lateral del sofá según el momento, situación y dimensiones por las que te decantes.

También te puede interesar:  Mesa de centro para el salón Kreta de Kibuc
mesa de centro redonda en el salon IX
Fuente: Decomanitas

Toques de naturalidad

Si andas pensando que a la decoración de tu salón le falta un toque de armonía, naturalidad y confort, apostar por incorporar una mesa de centro redonda de madera natural, será siempre acierto seguro.

mesa de centro en el salón VI
Fuente: Pinterest

Apuesta por las dos alturas

Más allá de las preferencias estéticas, la falta de espacio es motivo principal para decidirse a incorporar una mesa de centro redonda. Y si éste último es tu caso, apostar por dos alturas a la hora de darle cabida multiplicará las opciones de tu salón para disfrutarlo cómodamente a lo largo de tu día a día en casa.

mesa de centro redonda en el salon VII
Fuente: Mc Gee & co

¿Buscas ligereza visual?

Pretender conseguir un espacio aireado y despejado pasa por decidirte a incorporar materiales y superficies ligeras y prácticamente imperceptibles a la vista. El cristal en este caso es decisión para no fallar. Y si unido a el encontramos estructuras ligeras independientemente del material que sean, mejor que mejor.

mesa de centro redonda en el salon VIII
Fuente: Allisa Jacobs

Como ves, tener la necesidad o la firme convicción de querer incorporar una mesa de centro redonda en el salón, puede abrir ante nosotros un mundo de posibilidades estéticas, funcionales y decorativas en nuestro hogar. Apuesta por la que más se adapte a tu estilo y forma de vida ¡y no esperes más para hacerte con la tuya de una vez por todas!