Mesa de Navidad: 10 ideas modernas y sencillas

Mesa de Navidad, decorar con estilo.

Decorar la mesa de Navidad en estas fechas es un clásico, por lo tanto, hay que inspirarse, despertar la creatividad y hacer un hermoso arreglo sin necesidad de gastar mucho dinero.

Si vas a preparar una cena sencilla con familiares y amigos algo muy informal, igualmente la puedes decorar para mantener viva la ilusión y la magia, algo tan importante en estas fechas.

Tienes que tener en cuenta que la mesa es el elemento más importante en estos días, ya sea que se encuentre en el salón, o en la cocina, porque vas a compartir varias meriendas, cenas, almuerzos y de todas maneras tiene que tener algún accesorio festivo.

Existe gran variedad en el mercado en cuanto a adornos navideños , para que la celebración sea especial y tenga los colores y los elementos para que el espíritu navideño impregne el ambiente.

Algunas ideas para vestir la mesa navideña

Colores

Los colores para decorarla tienen que estar combinados en armonía para generar calidez y un ambiente festivo.

Es importante incorporar alguno de los clásicos como el rojo, los ocres, dorado, verde. Realmente las reglas cuando se trata de los colores lo ideal es divertirse colocar caminos de mesa servilletas y vajillas tratar de mantener un mínimo los patrones para no desentonar.

Adornos florales

Las flores naturales son muy importantes para incorporar en la decoración de la mesa. Preparar un buen arreglo con flores en tonos cálidos, agregar ramas más grandes para hacerlo más equilibrado. Un detalle importante es quitar las hojas de los tallos para ofrecer una apariencia más cuidada.

Accesorios rústicos

Mesa de Navidad: 10 ideas modernas y sencillas 1

Los adornos de madera, las barritas de canela, las velas, cubiertos dorados, manteles blancos de lino, son ideales para incorporar el estilo rústico que es gran tendencia en decoración en estos años.

Decorar los platos

Es una gran idea para la mesa el decorar los platos, colocar unas ramitas de pino con una bola de color rojo de tamaño pequeño sobre las servilletas, resumen sobre el plato, es un hermoso detalle con los colores de la Navidad.

Centro de mesa comestible

El centro de mesa con verde, rojo y velas es un clásico en las fiestas.

Una idea genial si hay niños en casa es decorar la mesa con un centro que puede ser comestible. Puedes preparar una casita de jengibre con un abeto y un paisaje navideño a modo de centro de mesa, hermosa idea muy decorativa y ¡¡ la pueden disfrutar!!

Otro tipo de centros navideños que son un clásico para la mesa que también lo puedes hacer tú misma y consiste en colocar unas cuantas bolas de Navidad, una guirnalda, velas, piñas, colocarlas en una bandeja sobre la mesa es un buen centro de mesa.

Pero también se pueden utilizar elementos más originales como calabazas, mazorcas de maíz, o preparar un centro de mesa con frutas, (manzanas, arándanos, granadas) saliendo de los típicamente clásico que estamos acostumbrados a ver. Pero también son ideas geniales y muy originales.

Agrega magia

Además de decorar la mesa tienes que lograr una escena navideña, por lo tanto, si el árbol se encuentra lejos o en otra habitación puedes colocar pequeños arbolitos sobre ella, es una idea encantadora y logrará el efecto necesario.

Copas y velas

Mesa de Navidad: 10 ideas modernas y sencillas 2

Son elementos infaltables para decorar la mesa en cualquier celebración. Debes incorporar copas de champán o vino, y si hay niños en casa agregar unas copas de plástico.

Otra idea es colocar algunas velas dentro de las copas brindando un toque acogedor y cálido, además de incorporar elegancia en la decoración. Incorporar candelabros de bronce es otra idea maravillosa que agrega un toque retro muy de moda para estas fechas.

Mesa nórdica

Si te gusta más el estilo de la Navidad nórdica debes añadir sobre la mesa rústicos manteles individuales, arbolitos nevados, ramitas y accesorios en dorado, y agregar decoración simulando la nieve de los Alpes.

Navidad vintage

Si te gusta este estilo o el estilo retro es ideal jugar con los colores, las telas impresas en diseños retro, las cerámicas, las texturas, hasta la vajilla que tengan ese estilo.

Incorporar para decorar la mesa: postales antiguas, fotos familiares, servilletas o manteles de este tipo de diseño. Todo sirve y no existe una regla o patrón determinado.

Adornos colgantes

Mesa de Navidad: 10 ideas modernas y sencillas 3

Colgar adornos sobre la mesa navideña como una rama o una corona son muy originales para ambientar el lugar.

Las estrellas son elementos infaltables en cuanto adornos. Debes medir la distancia adecuada para que los invitados no den con ellos en la cabeza, tienen que ser livianos para que queden sujetos al techo y puedas utilizar un hilo para colgarlos.

Para terminar…

Aquí te dejamos algunas ideas para decorar la mesa de navidad, es una buena idea agregar elementos nuevos para salir un poco de lo clásico e innovar.

Atrévete a explorar, mezclar y a combinar, solamente necesitas mantener cierto equilibrio para no sobrecargar con diferentes diseños y accesorios.

Recuerda que la iluminación debe ser suave por lo tanto no pueden faltar las velas y las guirnaldas luminosas para crear el ambiente perfecto para la celebración.

¡¡Felices fiestas!!

Fotos: Pixabay.

Scroll al inicio