Mesa del comedor: 8 ideas para decorarla con estilo

Decorar la mesa del comedor es algo fundamental ya que es el centro focal del lugar.

La mesa del comedor es un lugar para celebrar ocasiones importantes, pero también para utilizarla en el día a día en nuestro hogar. Es importante prestar atención y decorarla como se merece creando una gran combinación con el estilo general del salón y los elementos decorativos que se pongan encima de ella.

Puedes actualizar la decoración de la mesa del comedor con ideas sencillas y muy efectivas, además, es ideal para crear el entorno perfecto para poder celebrar largas sobremesas de manera relajada y con estilo.

Tengamos en cuenta que para realizar la decoración de la mesa del comedor no siempre tiene que ser un jarrón con flores, puedes incorporar objetos interesantes, detalles arquitectónicos y texturas para crear un escenario más original y salir de lo convencional.

Ideas originales para decorar la mesa del comedor

Estudiar la forma

Mesa del comedor: 8 ideas para decorarla con estilo 1

El primer paso para decorarla es pensar en la forma de la mesa, si es rectangular requerirá un enfoque diferente a una forma cuadrada o redonda.

Una mesa rectangular puedes agregarle hojas para extenderla cuando sea necesario, pero una mesa cuadrada o redonda es ideal para comedores más pequeños.

Una mesa del comedor redonda crea un ambiente más íntimo y en este caso si se le puede colocar un arreglo de hermosas flores de temporada en el centro para llamar la atención y reflejar la belleza natural del entorno de la casa.

Velas y candelabros

Los candelabros son una gran opción para decorar la mesa del comedor.

Las velas y los candelabros siempre son una excelente manera de decorar la mesa del comedor y brindar una atmósfera romántica encantadora, especialmente cuando están encendidas.

Las velas siempre son un adorno adecuado para cualquier espacio no tienen que estar necesariamente centradas, puedes jugar con las distintas posiciones de los elementos que se encuentran y buscar una ubicación que favorezca mejor la decoración de la mesa.

También puedes colocarlas en un plato de mimbre o fibra vegetal y complementar el centro con un moderno jarrón con flores o plantas.

Otra buena opción para decorar la mesa del comedor con velas es colocarlas en un portavelas de inspiración retro es una forma elegante, es una manera de añadir un aire romántico a tu decoración. Puedes elegir entre tonos plateados y dorados lo que facilita la combinación.

Mesa del comedor: 8 ideas para decorarla con estilo 2

Accesorios del mar

Los accesorios marinos son una forma divertida y creativa de decorar la mesa del comedor, y también pueden ayudar a establecer el tono para el resto del espacio. Puedes usar un barco en una botella, un coral artificial o una caracola grande como centro de mesa.

Se puede agregar una colección de conchas marinas, u organizarlas para que actúen como el punto focal de la mesa del comedor en un centro de mesa que reciba todas las miradas.

Fotografías

Usar la mesa del comedor para exhibir fotografías es una forma creativa, divertida y personal de decorarla. Usar marcos decorativos para fomentar la atmósfera que deseas recrear y agregarlos a tu colección a medida que obtienes nuevos recuerdos. Es una decoración muy original y con estilo.

Juegos de té o café

Mesa del comedor: 8 ideas para decorarla con estilo 3

Los juegos de té y café son una excelente manera de decorar la mesa del comedor, y puedes encontrarlos que combinen con cualquier estilo o tono.

Los juegos antiguos son una opción elegante, pero los juegos de tazas y ollas decorativas son fáciles de encontrar en casi cualquier estilo o color. Si son funcionales, también se pueden usar cuando tienes invitados, lo que los convierte en una forma multipropósito de decorar.

También los juegos de té de porcelana vienen en varios colores y pueden agregar un toque de color en tu mesa del comedor. Algunos vienen con un pequeño carrito que suma utilidad y originalidad como pieza de decoración.

Cerámicas y jarrones

Mesa del comedor: 8 ideas para decorarla con estilo 4

El uso de colecciones de estos artículos o incluso una combinación de ellos puede crear un hermoso centro o una exhibición increíble para tu mesa del comedor. Mezcla varios colores o diferentes tonos del mismo color y mezcla formas, tamaños y texturas para una exhibición variada y única.

Botellas de cristal de varios colores

Estás piezas pueden venir de 5 o 6, en vidrio, en formas divertidas y muy coloridas para vestir tu mesa del comedor. Son perfectas para sostener una o dos flores, pero también son muy decorativas por sí solas.

Manteles individuales

Usar un buen mantel y combinarlo con manteles individuales es una excelente manera de decorar con elegancia la mesa del comedor. Coloca capas de manteles individuales de diferentes formas para agregar color o personalidad a la mesa de una manera divertida. Dobla las servilletas en formas creativas para darle más personalidad.

Bandeja de cerámica

Colocar una bandeja de cerámica elegante en un buen material y poner una gran maceta con plantas o flores es un recurso sencillo muy eficaz para decorar cualquier mesa del comedor.

Debes tener en cuenta el tamaño de la mesa y si es de aspecto rústico puedes optar maceteros de aspecto desgastado de madera o cerámica, que combinan muy bien con el estilo rústico de la mesa.

Para terminar…

Puedes elegir entre gran variedad de accesorios para decorar la mesa del comedor. Los artículos o colecciones más grandes ayudan a llenar el espacio central vacío agregar colorido y vida al lugar. Cuando se trata de encontrar el arreglo perfecto, usa tu imaginación y no tengas miedo de experimentar con artículos únicos.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba