mesa reciclada madera

Ya hemos visto lo que puede lograrse reciclando viejos muebles, y claro seguro que te ha encantado pensarte con una bonita librera reciclada lograda con una vieja puerta. Claro que ahora ya no abundan tanto los muebles de madera, y todos sabemos la cuota en daño climático que hemos venido afrontando por la extinción de los bosques.  Así que pronto y no queremos sonar negativos, serán aún más caros los muebles y puertas de madera y otros objetos con ella, y claro no podemos darnos el lujo de mandar al basurero una puerta porque ya no sirva como tal.

Así que seguiremos echando mano a las originales ideas de reciclado que podemos ir implementando en casa, aprovechando uno que otro objeto y convirtiendo el mismo en otro detalle que añadirá atractivo a la decoración de la casa. En ese sentido nuestra sugerencia de reciclado para hoy, les encantará. Una coqueta y original mesa de centro reciclada, a partir de una vieja puerta de madera, que seguro alguna queda en casa de la que estamos pensando deshacernos.

No hay complicaciones en lograr realizar esta mesa de centro reciclada, basta contar con la puerta, adecuarla en tamaño de largo para una mesa del centro, que tampoco queremos una mesa tan larga que nos quite de espacio. Lijar, retirar clavos, tornillos, chapa y todo lo que sea superfluo para su nuevo fin, y luego aplicar una capa de pintura para madera la que luego de secarse cubriremos con una capa de laca para muebles, que le da brillo y la hará durar mucho tiempo.

Las patas de la mesa deberemos elegir unas que le den un toque elegante como las que luce nuestra mesa reciclada en la imagen, puedes elegir un estilo y un artesano carpintero podrá hacerla sin complicación alguna. Con ello tienes todo para aprovechar una puerta que ya no sirve para puerta, tener tu mesa de centro nueva y original, y claro ayudar a preservar el planeta.

También te puede interesar:  Marcos transparentes