5 razones para incorporar una mesa restaurada en el comedor

Si eres amante de la decoración, del gusto por lo antiguo y de dar segundas oportunidades a mobiliario con solera, no puedes perderte lo que te traigo en la presente lectura. Y es que hoy lo que me sobran son motivos para animarte a darle la bienvenida a una mesa restaurada en el comedor. Una pieza vital en esta estancia y con la que si te animas, conseguirás lucir una estética tan personal, única y característica como te propongas. ¡Toma buena nota que comenzamos!

mesa restaurada en el comedor
Fuente: Apartment Therapy

Un guiño al mobiliario de siempre

Hay estancias que parecen pedir a gritos un toque de antes (o de siempre) en su interior. Esa pieza que lucía en casa de tus abuelos y que automáticamente te traslada a esos momentos de ternura, tertulia y reunión. Esa que protagonizaba aquella tienda a la que ibas a comprar con tu madre y que consigue ponerte tierna con sólo mirarla. O aquella con la que te topaste en ese rastro y con la que experimentaste ese amor a primera vista que sólo los amantes de lo antiguo experimentamos en nuestras carnes al cruzarnos con esa pieza que consigue erizarnos el bello.

mesa restaurada en el comedor II

Fuente: Hoy low costSea cual sea tu por qué, el sentimiento que despiertan en ti se convierte en motivo más que suficiente para abrir la puerta a una mesa restaurada en el comedor de tu casa.

mesa restaurada en el comedor X
Fuente: Interior Design Ideas Now

Mesa restaurada en el comedor. Conviértela en la protagonista

En ambientes monocromos, nada como incorporar una pieza de carácter y solera para darle un toque único y característico al espacio. Y es que tanto si decides seguir apostando por el color predominante para restaurar tu particular mesa, como si te decantas por darle un toque que suponga el contrapunto y contraste a la estancia, será un acierto.

También te puede interesar:  Mesa reciclada con azulejos
mesa restaurada en el comedor IV
Fuente: A beach cottage

En el caso que te muestro a continuación, la incorporación del color verde en esta mesa cuadrada a propósito de la aparente existencia de plantas en el salón, da como resultado una fusión y frescura perfecta al espacio. Pintarla negra o dejarla lucir con su estética original a la hora de restaurarla, hubiese resultado del mismo modo todo un acierto.

mesa restaurada en el comedor VII
Fuente: Las cositas de Beach & Eau

El elemento de mayor contraste

Iluminar y mejorar la apariencia de la zona comedor en entornos más sobrios y sosegados, puede pasar también por enfatizar ciertas presencias que resulten determinantes a la hora de diseñar el espacio. La mesa en claramente una de ellas, así que… ¿qué te parece si deslumbras con ella a todas las miradas con un toque de antaño? Y es que contar con maderas más claras al tiempo que permites que en esta pieza el color y tipo de madera sea distinta, ya denota claro interés y potencia al entorno. ¿No te parece que se consiguen resultados espectaculares?

mesa restaurada en el comedor IV
Fuente: Chic & Decó

Toques con mucha solera

El gusto por lo imperfecto cuenta con muchos adeptos en el mundo de la decoración. Y es que más allá de la línea recta, depurada y las superficies homogéneas, existe un mundo de posibilidades entre las que destaca el trabajo hecho a mano y el encanto que le confiere al mobiliario el paso de los años. Dar la bienvenida a una mesa restaurada en el comedor puede presentarse como una gran y vistosa oportunidad para brindar ese toque artesanal y único a la estancia. ¿Te lo vas a perder?

mesa restaurada en el comedor V
Fuente: Très Studio Blog

Combinar dicha estética con nuestra decoración, puede ser tan simple como conservar ciertas superficies en su estado original mientras te animas incorporar en ella un color que la convierta en parte del espacio en la que se va a ubicar. En la zona comedor que te muestro a continuación, un tono pastel para las patas ha conseguido suavizar la estética del espacio, al tiempo que le confiere un toque y carácter único y muy personal.

También te puede interesar:  Decorar con madera recuperada
mesa restaurada en el comedor VI
Fuente: House of C

Luce estancias con carácter

La fusión nuevo/viejo en casa, puede llegar a dar resultados que ni tu mismo eres capaz de imaginar. Una mesa restaurada en el comedor puede ser una estupenda iniciativa para poner en práctica este especial y vistoso binomio en tu hogar. Y como para muestra un botón, mira qué espectáculo de resultado han obtenido en el comedor que te muestro a continuación. Quien iba a decir que una mesa restaurada luciendo un decapado intenso y unida a las sillas Tolix en negro mate, daría como resultado una estética tan llamativa, característica y especial. ¿Qué te parece el resultado visual?

mesa restaurada en el comedor IX
Fuente: Interior Design Ideas Now

Como ves, sobran razones para abrir las puertas de casa a una mesa antigua. Restaurarla bien para conservarla, como para cambiar algún aspecto de su estética conseguirá adaptarla mucho más a tu casa y a ti mismo. Sólo has de apostar por dar una segunda oportunidad a este tipo de piezas para comenzar a disfrutar de todo lo que pueden llegar a aportar a tu hogar.