10 mesas con banco que serán la envidia de cualquier comedor

El comienzo de año siempre es una buena época para poner en marcha modificaciones en casa. Y es que junto a los nuevos propósitos, lucir aires renovados en algún espacio de nuestro hogar es algo a lo que a poder ser, no nos gusta renunciar. Así que animándote en la tarea del “año nuevo, espacio nuevo”, te propongo una dinámica y original forma de hacerlo. Esta vez en el comedor de casa. De forma sencilla, rápida y a través de la incorporación de un único elemento como protagonista, te mostramos un montón de mesas con banco para ayudarte en la tarea de descubrir cómo la zona comedor puede lucir en tu hogar de forma bien distinta. ¡No pierdas detalle porque apuesto a que te va a encantar!

mesas con banco
Fuente: Pinterest

Un toque de color

Las mesas con banco pueden darte más opciones decorativas de las que puedas llegar a imaginar. Y es que mucho más allá del simple hecho de retirar sillas para incorporarlo, aprovechar la acción para lucir un aire bien distinto será mucho más que posible. Da con él ese toque de color que aún no te has atrevido a dar o incorpora un estilo distinto para esa pieza en particular. En definitiva, aprovecha el cambio para aportar ese extra de carácter al espacio que hace tiempo andas buscando.

También te puede interesar:  Mesas de comedor de diseño italiano combinadas: madera, cristal y acero
mesas con banco III
Fuente: Home Decor Pulse

Crea ambientes despejados

Sobre todo en ambientes “de alto tránsito familiar”, la idea de contar con espacios tan funcionales como versátiles y despejados se encuentra bien a la orden del día. De modo que en estancias como las cocinas, apostar por incorporar mesas con banco puede ser una opción digna de tener en cuenta.

mesas de comedor IV
Fuente: Elle

Aprovecha el espacio que creías no tener

No no engañemos. La silla convencional te quita más espacio del que te gustaría. Y eso en estancias donde los metros cuadrados son un bien muy codiciado se nota y mucho. Contar con un banco en la mesa te permitirá lucirlo tanto al lado de la mesa como debajo. Así que ganarle unos metros a tu pequeña cocina al tiempo que sumas en ella un espacio incorporándolo, sumará notablemente en el fluir de tu vida cotidiana. Suma a tu lista de trucos para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas. Te será muy útil si algún día piensas que incorporar en ella una mesa podría ser buena opción.

mesas con banco III
Fuente: Estilo y Deco

Personalízalo cada vez que te apetezca

Cubrirlo a fin de dotarlo de un componente mullidito te permitirá estrenar estética renovada cada vez que te venga en gana. Y es que cubrirlo con un cojín al que cambies el tejido cada vez que se presente te ayudará a cambiar y mejorar la apariencia de la zona comedor de forma sencilla y en tiempo récord.

mesas con banco IV
Fuente: Decoesfera

Mesas con banco. Crea ambientes dinámicos

Escoger las sillas perfectas para tu comedor puede ser tarea complicada. Pero si el comedor y la cocina se encuentran compartiendo estancia y persigues conseguir una conexión entre el ritmo de ambos, la idea de hacer desaparecer los respaldos de los asientos en torno a la mesa dará lugar a la creación de un entorno y ambiente mucho más dinámico entre las distintas personas que se encuentren formando parte de él.

También te puede interesar:  Haz de tu casa un lugar vivo y alegre
mesas con banco VI
Fuente: Decoratrix

“Arrincónalos” para crear ambientes acogedores

Gozar de espacio limitado no tiene por qué ser malo. Muy al contrario, si agudizas el ingenio y aprovechas la tesitura para dar una vuelta de tuerca al espacio, verás cómo las mesas con banco puede llegar a darte mucho más que espacio extra y algún comensal más cuando la situación así lo requiera. Y como se hace necesario ver para creer, echa un ojo al acogedor comedor que te muestro a continuación ;)

mesas con banco VII
Fuente: My Design Agenda

Que cualquier espacio cuente

Cuando hablamos de banco no siempre nos referimos al de metro y medio como mínimo. Ese de portada de revista está muy bien, pero puede que la realidad de tu casa sea bien distinta ¿no? Pues no desestimes la idea porque esta apuesta por la practicidad y cambio de aires también es para ti. Mira, mira.

mesas con banco VIII
Fuente: InspiraHogar

Conviértelos en protagonistas de tu comedor

Si le coges el gusto al tema terminarás preguntándote para qué quieres las sillas. Aunque te parezca una idea demasiado informal para según que espacios, lugares como cocinas, porches, terrazas, o zonas de reunión lucen bancos en exclusiva en torno a su mesa de la más visual y cómoda de las formas. ¡Prueba y me cuentas!

mesas con banco IX
Fuente: Objetivo a Decó

Apuesta por disfrutar de un espacio distinto

Y si lo tuyo en la funcionalidad y los convencionalismos te importan más bien poco, despójate de las sillas ¡y a otra cosa mariposa!

mesas con banco X
Fuente: El blog del decorador

Las mesas con banco pueden ser tus aliadas perfectas. ¿Necesitas un cambio de aires gastando muy poco? Baraja esta alternativa. ¿Un aumento del dinamismo en el espacio? Te ayudará a conseguirlo de todas todas. ¿Un plus de funcionalidad? Será una apuesta ideal. Sea cual sea tu situación, ten en cuenta que contemplar la idea te ayudará a sumar en cualquier caso.

También te puede interesar:  Los Colores Marcan Tendencia y Generan Alegría