Mesas de centro originales que podrás hacer tú mismo

El salón es una de esas estancias en las que más a menudo nos apetece hacer algún cambio en lo que a decoración se refiere. En él pasamos mucho tiempo en familia, y si hay un lugar que por antonomasia nos apetece tener bien actualizado y a la última, éste puede que sin duda sea el elegido. Pero si además lo que te gusta es darle a tu salón un toque personal que como es normal, el mercado actual es incapaz de ofrecerte, no puedes dejar de leer el post de hoy. Y es que te traigo una buena dosis de ideas de mesas de centro originales que podrás hacer tú mismo. ¡Lo complicado será escoger cuál es la tuya!

mesas de centro originales
Fuente: Woodz

Un toque industrial a tu salón

Con cristal en la cara superior o sin el, lo cierto es que materializar tu propia mesa de centro con palés o antiguas cajas de fruta, podrá darte unos resultados tan originales como personales. Y lo mejor de todo es que ¡podrás hacerlo en un tiempo que no te podrás creer! Y como para muestra un botón, observa el ejemplo que te muestro a continuación. Dos palés superpuestos y cuatro ruedas para otorgarle una mayor movilidad, han resultado más que suficientes para contar con un nuevo elemento de mobiliario en esta casa.

También te puede interesar:  DIY un centro de mesa para la primera comunión
mesas de centro originales III
Fuente: Etsy

Puertas con encanto

Si decorar las paredes con puertas antiguas es todo un puntazo para el efecto visual de una estancia, contar con ellas para materializar mesas de centro originales no se queda nada atrás. Y es que tanto si decides lucirlas en estado natural como si apuestas por personalizarlas a fin de hacerlas formar parte aún más de la decoración de tu salón, lo cierto es que su presencia te dará preciosas alegrías visuales al tiempo que un toque de solera y nostalgia.

mesas de centro originales VII
Fuente: Farmhouse made

¡Agudiza el ingenio!

Nada mejor que hacerlo para conseguir lucir algo muy personal y original que sin duda dará un toque bien característico a tu salón. Mira lo que han conseguido con la simple unión de dos cajones y cuatro patitas cónicas. ¿No te parece una idea estupenda para tener todo organizado y bien controlado en dicho espacio?

mesas de centro originales IV
Fuente: Elle

Unas patas puede ser todo lo que necesites

De las ideas más sencillas, rápidas y económicas de poner en marcha, pasa por añadir patas a cualquier elemento decorativo (o destinado en inicio a cualquier otra función) a fin de darle aire y vida nueva en casa. Ejemplo más claro, habitual y que cada día cuenta con un número de adeptos es el de los palés, que con muy poco pueden aportar mucho a la decoración y funcionalidad de nuestros espacios.

mesas de centro originales XI
Fuente: Etsy

Mesas de centro originales. ¡Prueba con bobinas!

Las bobinas de cable son también estupendas candidatas para quedar la mar de bien en tu salón mientras hacen las veces de mesa de centro. Píntalas del color que más te guste, apuesta por incorporarles ruedas si precisas que resulten más versátiles en el espacio ¡y presume de mobiliario reciclado y a la última en tiempo y presupuesto récord!

También te puede interesar:  Bricolaje de llavero-portarretrato
mesas de centro originales V
Fuente: Mil ideas de decoración

Bases, cristal ¡y hecho!

Materializar mesas de centro originales y adaptadas cien por cien a tu espacio, puede ser tan sencillo como hacerte con un cristal de tamaño acorde al espacio en cuestión y utilizar de base uno, dos o cuatro elementos que a la par de convertirla en un elemento estable digan mucho de tu estilo y de ti mismo. Tocones de madera, montones de libros o revistas, elementos medianamente voluminosos a los que tengas especial cariño, y todo cuanto puedas imaginar, tendrá cabida al poner en práctica esta original mesa de centro.

mesas de centro originales II
Fuente: Aerocalifornia vuelos

Utiliza lamas de palets

Emplear lamas de palés (o simular con madera nueva que lo haces) te permitirá dar forma a un cajón o habitáculo más continuo y homogéneo en el que podrás almacenar cualquier cosa. De modo que si quieres convertir tu mesita de centro en tu pequeño “cajón desastre” particular, esta opción te irá como anillo al dedo.

mesas de centro originales VI
Fuente: Mil artes mujer

Luce tus maletas favoritas

Si te encanta decorar con ellas pero la funcionalidad y comodidad del día a día en casa te pide exigirles un poquito más, conviértelas en piezas versátiles con sólo animarte a superponerlas y disfrutar de ellas como punto de apoyo central en tu salón.

 

mesas de centro originales X
Fuente: Lundin

Da la bienvenida a los bloques

Y si eres amante del “menos es más” y lo que buscas es la más pura y dura funcionalidad sin perder de vista el toque más original y característico, ¿qué te parece la idea de utilizar cuatro bloques de cemento para presumir de mesa de centro?

mesas de centro originales XII
Fuente: Estilo&Deco

Como has podido ver, presumir de esta característica pieza en tu salón personalizándola por completo a tu hogar y a ti mismo, puede llegar a ser más sencillo de lo que crees. Escoge cuál se adapta más a tus requisitos particulares ¡y no esperes más para estrenar mesa de centro!

También te puede interesar:  Una pequeña lavandería con toque floral