Métodos para pintar, pautas que te ayudarán

Cuando vayamos a pintar una pared deberemos preparar la superficie con antelación, además de elegir pinturas y pinceles de calidad. Estos son parámetros muy útiles que te permitirán sacar el máximo provecho a los diferentes métodos para pintar. Para las superficies de difícil acceso y para las esquinas deberás contar con un pincel pequeño, que te será muy útil.

Para algunos rincones deberás tener un pincel que tenga un tamaño mediano. Cuando se aplique la primera capa de pintura se deberá esperar que seque muy bien para aplicar la segunda capa.

Métodos para pintar
Fuente: Paris Neto

Las latas de pintura deben estar perfectamente cerradas para garantizar que el material este en buenas condiciones, antes de abrirla para su uso se debe agitar muy bien mezclando desde el fondo. Si al abrirla tienes dudas de que se haya mezclado bien podrás ayudarte con un palo agitador grande. Los expertos aseguran que la pintura se tiene que colocar en un recipiente más pequeño, especialmente si se va a pintar con rodillos.

El rodillo de pintura puede ser muy efectivo cuando se necesita pintar superficie más grandes, ya que ayuda a terminar en poco tiempo. Es importante que la pintura sea colocada de manera homogénea. Al usar un rodillo se debe cubrir de pintura y después dejar que gotee por algunos segundos. Los movimientos en la pared deben ser de arriba hacia abajo formando una ‘V’. este proceso se debe repetir hasta cubrir totalmente la pared. Las pequeñas áreas alrededor de los bordes se retocarán con un pincel o una brocha más pequeña.

Si tienes superficies que, por diferentes razones, quieres proteger y no pintar deberás cubrirlas con cinta adhesiva de papel, esta cinta no deberá removerse hasta finalizar el trabajo, hasta que la pintura esté totalmente seca.

También te puede interesar:  Tonos morados para tus paredes

Dependiendo de los colores que se vayan a usar se tendrá que dar varias capas de pintura con el fin de cubrir bien el fondo o para que la pintura luzca pareja mirándola de todos los lados.