Aires modernos en una habitación clásica

La mezcla de estilos es una tendencia que cada vez está más de moda en el mundo de la decoración de interiores. No hay duda de que son muchas las posibilidades que ofrece el mundo de la decoración a la hora de decorar espacios y estancias de lo más diferentes, pero sin duda, mezclar diferente estilos puede dar muy buen resultado.

Una muestra de ello se puede ver en la foto superior, en la que podemos ver cómo ponerle un toque moderno y actual a una habitación más clásica. Y es que hay muchos pisos que se venden actualmente y que todavía tienen el estilo de hace unos años, cuando se construyeron: techos altos, decoraciones en los techos, enormes ventanas… Cabe la posibilidad de reformarlos, pero la verdad es que se pueden hacer muchas cosas y muy bonitas respetando la estructura original y dejando que se note ese estilo “retro” del piso, con su aire clásico, que también tiene un punto muy actual.

Lo ideal sería poner parquet en el suelo y dejar las paredes en blanco, para respetar al máximo ese espíritu algo antiguo del piso, centrándonos en la decoración a la hora de aportar el toque de estilo y modernidad. Lo cierto es que el resultado es de lo más interesante, y el conjunto puede quedar realmente bien.

En este caso, se ha optado por colocar unos muebles modernos, con toque extra de color, combinando con la alfombra, en la parte central de la habitación. Otra de las ideas que queda muy bien y que da más idea del contraste tiene que ver con la colocación del cuadro, totalmente clásico, justo encima de la zona decorada con un aire más moderno. Lo curioso es que aunque de entrada pudiera parecer lo contrario, el resultado es realmente interesante y muy acertado.

También te puede interesar:  Cocinas de diseño

Foto de Apartment Therapy