Mini piscina interior: 4 ideas muy originales para colocarla en casa

Tener una mini piscina en casa es un sueño que puedes hacer realidad!!

Tener una mini piscina dentro de casa suele verse como un símbolo de opulencia, a diferencia de tener una en el jardín. Una mini piscina en el interior ofrece privacidad y poder nadar y relajarte en ella durante todo el año.

Es una gran ventaja porque la puedes utilizar independientemente de cómo está el clima. Tenemos el concepto de que una piscina requería una gran superficie, pero las tendencias han cambiado y muchos diseñadores están agregando una mini piscina incluso en una casa pequeña porque tiene muchos beneficios.

La mini piscina se ha hecho más popular a medida que se han generado inventos tecnológicos, lo cual lo hace más manejable por ejemplo la limpieza. Se consideraba una tarea odiosa, pero con todo tipo de limpiadores de succión disponibles en el mercado la limpieza se ha convertido en un asunto sin esfuerzo.

Increíbles ideas para colocar la mini piscina

Jardín de invierno

Mini piscina interior: 4 ideas muy originales para colocarla en casa 1

Colocar una mini piscina en el jardín de invierno repleta de plantas y ventanas que comunican con el exterior es algo increíble para poder relajarte y disfrutar de ese espacio verde.

Sótano

Mini piscina interior: 4 ideas muy originales para colocarla en casa 2

Una mini piscina escondida en el sótano es el lugar ideal. Normalmente allí tenemos toda clase de trastos que nadie usa, cajas de herramientas y ropa vieja, por lo que es lo mejor colocar una mini piscina agregando la iluminación adecuada y plantas.

Baño

Mini piscina interior: 4 ideas muy originales para colocarla en casa 3

Aunque tengas un poco de espacio puedes colocar la mini piscina, puede cumplir la función de SPA, agregando chorros de agua y luces interiores en verde o en azul para que puedas relajarte y aflojar los músculos.

Salón

Colocar una mini piscina en el salón se convierte en un centro de relax, la puedes cerrar con cristal lo que permite que la mirada recorra el interior de toda la casa y quede protegida.

Beneficios de tener una mini piscina en casa

  • Nadar todo el año sin importar el clima
  • Renovar una habitación o un edificio en desuso (por ejemplo, un antiguo granero o un garaje, agregando valor a tu propiedad).
  • Ideal para el descanso y el relax, algunas pueden contar con la opción de hidromasaje y agua climatizada.
  • Menor mantenimiento, es mucho menor que una piscina exterior ya que no caerá ningún tipo de suciedad sobre el agua.
  • Revaloriza tú inmueble, porque si tu casa no es demasiado extensa, al instalar una mini piscina conseguirás que aumenta el valor de tu vivienda en el mercado inmobiliario.
  • El hecho de que tenga una mini piscina interior aporta a cualquier vivienda un toque de distinción y exclusividad consiguiendo que el valor aumente.

Otras ideas

Crear una mini piscina en tu salón deportivo en casa es ideal para tener el gimnasio completo y disfrutar los beneficios del agua en tu cuerpo.

También debes tener en cuenta si te gusta practicar deportes, puedes crear un verdadero gimnasio en casa.

Los beneficios del agua para la salud son bien conocidos. Puedes colocar la mini piscina y añadir equipos de fitness o musculación a tu sala de billar y podrás cuidar tu cuerpo sin salir de casa.

Si lo tuyo es más el bienestar, ¿por qué no incluir un spa, o un sauna en la misma habitación que tu piscina? De esa manera dispondrás de un espacio dedicado a la relajación y la eliminación de toxinas.

Finalmente, si te gusta entretenerte, puedes amueblar tu sala de billar para crear un espacio acogedor y agradable. Agrega tumbonas, muebles de jardín, una plancha o incluso una barbacoa y podrás recibir a tus invitados en un lugar cálido donde disfrutar de la mini piscina sin preocuparse por el clima.

Materiales para su creación y cuidados

Puedes utilizar hormigón o la piedra tradicional, incluso una mini piscina prefabricada de poliéster, lo que es indispensable para su revestimiento optar por baldosas o una membrana de PVC reforzada.

La mini piscina de fibra de vidrio es una alternativa más económica que una piscina de obra y al ser realizada en una sola pieza garantiza su impermeabilidad.

Es importante seguir las recomendaciones en cuanto al aislamiento, humedad, ruido y olores, de lo contrario puede convertirse en una fuente de molestias para toda la casa.

Para limitar los problemas debidos a la humedad debes utilizar materiales resistentes a la corrosión, y planificar la instalación de un deshumificador.

Recuerda que una mini piscina requiere de un mantenimiento y al ser utilizada durante todo el año debes evitar cualquier posible o mínima rotura y siempre debe estar impecable.

Para evitar los problemas de las humedades es fundamental ventilar la estancia regularmente, y para mantenerla limpia puedes optar por cloro o sal teniendo en cuenta que la última es más cuidadosa con tus ojos y tu piel.

Para terminar

Tener una mini piscina en casa es un sueño muy realizable en el cual no necesitas hacer grandes obras. Si no puedes agujerear el suelo puedes optar por allanarlo primero y colocar una plataforma con el tipo de suelo que más te guste.

En este caso no necesitarás gastar mucho, pero la profundidad será menor. Como hemos visto existen muchas opciones para elegir. Luego que la tengas en casa ¡¡ nunca te vas arrepentir!!

Fotos: Pixabay.

Ir arriba