Mobiliario de diseño español de los ’60

Pues aquí, en España, también hemos tenido mobiliario de diseño, yo no lo he visto en mi casa ni en la de ninguna de mis conocido, ni tan siquiera en las tiendas donde compraban mis padres o mis vecinos, ¡vamos las que había por el barrio!.

En este post daré una pequeña muestra que iré ampliando poco a poco.

Para sentirnos orgullosos de ser españoles y ver que no solo es en el exterior que se hace todo.

Amparo Cores, gano el primer premio Accesit en 1960 con esta butaca. Es la única mujer que aparece como ganadora de un diseño dentro de una larga lista de hombres.

El diseñador Carvajal Biosca,fue el responsable de la decoración y diseño de mobiliario para hoteles, entre ellos el hotel Barajas en 1961. Algunos de sus diseños son más reconocibles para mi al haber visto versiones de estos en tiendas de muebles y alguno cayó en casa también.

Los diseños de este hombre necesitarían variso post solo para él pero para muestra…

 

¿Te han gustado, reconoces algo, te parecen buenos diseños?, recuerda que hay que remontarse a los años ’60 que si no los has concocido eran, al menos en mi  experiencia muy tristes.

Yo te puedo decir que son diseños muy modernos, incluso hoy quedarían muy bien en nuestras casas y nadie diría que es mobiliario vintage a pesar de serlo.

Fuente: coam

También te puede interesar:  Decoración navideña 2013 2014 guirnalda rústica