Mobiliario urbano colorista

1
95

No solo es importante la decoración de las casas, infinidad de espacios comunes exteriores públicos y privados requieren también de elementos para conformar un ambiente agradable, el llamado mobiliario urbano es también objeto del diseño y las tendencias que evolucionan en el sector de la decoración, la renovación de colores y formas se hace también patente en ese tipo de elementos.

mobiliario urbano colorista atelier mendini

Por un lado esta la decoración de plazas, parques y jardines, por otro lado la decoración de las aceras, los bancos y el sistema de iluminación son los elementos fundamentales, además de papeleras, soportes para publicidad, juegos para niños y otros complementos, el denominador común la búsqueda de materiales durables y resistentes para su uso en exteriores.

Si tradicionalmente el mobiliario urbano solía ser sobrio y en colores neutros, las tendencias podrían cambiar hacia un estilo más colorista, alegre y desenfadado y es que los diseñadores proponen nuevas formas de entender el concepto de mueble urbano como un elemento que además de hacer un servicio, sea también algo decorativo en su entorno, combinación de funcionalidad y belleza.

El banco de la imagen es una propuesta de Atelier Mendini, en sus catálogos presentan una gran variedad de bancos para exteriores, en madera y acero, lacados en muchos colores, verde, rojo, rosa… cada comunidad, ayuntamiento o urbanización,  puede elegir los tonos que más le gusten para decorar sus espacios, son además bancos de amplias dimensiones y muy confortables.

1 Comentario

  1. Esta claro que el colorido en nuestro mobiliario urbano es importante. Y aunque en algunos sitios pegue un poco el cante, en otros, hace de la urbe algo mejor. Me gustaria aportar mi granito de arena a este fantastico blog con esta web que he encontrado de mobiliario urbano, parques infantiles etc..
    Espero que os parezca unteresante.
    http://www.urbadep.com/parques-infantiles/index.php

Dejar respuesta