Mobiliario urbano

Algo tan importante como un banco para sentarse cómodamente en una plaza o un farola de la calle pasan, muchas veces, desapercibidos sin saber que hay un gran trabajo de diseño y arquitectura detrás de cada pieza.

Las ciudades se transforman, se renuevan y se modernizan, introduciendo mobiliario urbano y de exterior único, realizado por los más prestigiosos diseñadores, tanto nacionales como internacionales. Bancos, chimeneas, fuentes, papeleras o pilonas ya forman parte de nuestra propia identidad, de nuestro barrio y de nuestra calle; en definitva,  del lugar en el que vivimos.

banco-exterior.jpg

Dae, Diseño y Ahorro Energético, investiga en este campo para ofrecer innovación, calidad y funcionalidad aplicadas al diseño de mobiliario urbano, exterior y chimeneas. Con una filosofía de trabajo basada en la utilización de nuevas técnicas de fabricación y en la calidad de los materiales, esta firma desarrolla diseños a la medida del hombre y de su entorno. Objetos sobrios, bellos y eficaces, creados en función de las necesidades colectivas, al servicio del ciudadano. Piezas en las que las relaciones proporcionadas entre los volúmenes y el espacio transmiten armonía y alcanzan las más altas cotas de eficacia, fiabilidad y durabilidad.

Entre su mobiliario, los bancos son uno de los productos más desarrollados, ya que algunos de ellos ha ganado importantes premios arquitectónicos. En la imagen, el banco modelo Ban, una pieza de gran diseño e innovación con un asiento formado por cinco listones de PRFV ignífugos y anti-grafitti. La pata está fabricada con chapa de acero galvanizado en caliente por inmersión, de 6 mm. de espesor.

farola-exterior.jpg

En la otra imagen de Dae, podemos ver un ejemplo de iluminación exterior. El cuerpo de la luminaria está fabricado en fibra de vidrio, formado por 3 pantallas de metacrilato. Es un producto de extrema belleza, que sirve para iluminar las nuevas ciudades del futuro.

También te puede interesar:  Decoración para tu negocio en verano