En la actualidad existen diferentes soluciones decorativas gracias a los cuáles se puede cambiar el aspecto de las paredes de la vivienda sin una mayor inversión y en muy poco tiempo. Hoy te contaremos acerca los los modernos paneles decorativos para tus ambiente, paneles que pueden servirte de fuente de inspiración a la hora de cambiar el estilo de tus paredes.

Diseño de los paneles decorativos para tus ambientes

Modernos paneles decorativos para tus paredes
Fuente: Jf Group

En la actualidad son muchas las empresas que se han dedicado a la creación de los modernos paneles decorativos, lo importante es chequear que sean de calidad y que el proveedor nos incluya el servicio de colocación, o una completa información técnica para que podamos hacerlo nosotros.

Algunas marcas nos ofrecen la posibilidad de adquirir materiales decorativos, aglomerados decorativos u otros paneles a base de madera o a base de materiales minerales. Existen diferentes soluciones para los ambientes interiores y también para el exterior.

También te puede interesar:  Diferentes tipos de pared

Características de los paneles decorativos

Modernos paneles decorativos para tus paredes
Fuente: Jf Group

Los paneles decorativos tienen la ventaja de imitar perfectamente los materiales más populares, entre ellos la madera. La variedad es realmente amplia, entre los más modernos son los que tienen efecto 3D, una alternativa pensada para las decoraciones y estilos más modernos.

La mayoría de los paneles de alta calidad son fabricados en base a la pulpa de bambú, tienen la ventaja de ser fáciles de instalar, son rígidos y duran años en perfecto estado. El color original es blanco, pero la persona que los adquiera pueda pintarlos de cualquier color.

Modernos paneles decorativos para paredes
Fuente: Jf Group

Si bien es un material considerado como impermeable no se aconseja instalarse en áreas expuestas al agua continua ya que se podrán deteriorar rápidamente.

Diferentes trucos para la decoración de los paneles decorativos

Modernos paneles decorativos para tus paredes
Fuente: Jf Group

La instalación puede ser algo más complicada que los paneles tradicionales, pero generalmente viene personal especializado para hacer esta tarea y sino vienen con las instrucciones necesarias para hacerlo con éxito. Cuando están colocados seguramente captarán la atención de todas las personas que habiten o visiten el lugar.

Modernos paneles decorativos para tus estancias
Fuente: Jf Group

Brindan a los ambientes estilo, elegancia vida. La mayoría de los modelos se colocan mediante un adhesivo de montaje, para así poder garantizar su perfecta fijación En algunos casos pueden ser colocados mediante el uso de una cinta adhesiva especial, de las que tienen pegamento en ambas caras.

Cuando ya se hayan instalado las placas decorativas se aconseja darle un tratamiento a los espacios que quedan entre panel y panel, para así conseguir el mejor de los acabados. Los expertos recomiendan realizar un llenado entre las juntas mediante algún producto especial.

Mantenimiento de los paneles decorativos para las paredes

Modernos paneles decorativos para tu vivienda
Fuente: Jf Group

El mantenimiento de los modernos paneles decorativos es rápido y fácil de realizar, sólo bastará pasar sobre su superficie un paño seco, así se podrá limpiar y eliminar el polvo que puede presentarse día a día.

También te puede interesar:  Pátinas para pared, ideas prácticas (Parte III)

En el caso de que se quiera cambiar el color de los paneles (recordemos que se venden en color blanco) será necesario realizar una imprimación para sellar totalmente los poros, cuando la superficie esté totalmente seca se puede pintar del color que se desea usando una pintura látex mate. Para obtener mejores resultados se puede usar una brocha o una pistola para pintura.

Modernos paneles decorativos para las paredes
Fuente: Jf Group

Los nuevos paneles 3D tienen la ventaja de aportar un aspecto moderno a los distintos ambientes, puedes conseguirlos en diferentes relieves, los cuales se adaptarán perfectamente a los gustos de cada persona.

Cómo colocar los paneles decorativos

En primer lugar debes saber que los paneles decorativos pueden ser colocados tanto de manera permanente como de manera temporal. Si vas a colocarlas de forma permanente lo mejor es utilizar algún adhesivo de montaje especial para materiales pesados. Si lo que se busca es una colocación temporal se puede usar alguna cinta adhesiva.

Cuando ya estén colocados los paneles puedes ver que quedan líneas de juntas, recuerda rellenar este espacio antes de pintarlos.

Si necesitas cortarlos para adaptarlos al tamaño de tu pared ten en cuenta que los paneles creados en base a pulpa de bambú pueden cortarse fácilmente con un cutter. Solamente será necesario hacer una marca usando un lápiz antes de empezar a cortar. Si se quiere obtener mejores resultados trata de hacer el corte de los paneles que vayas a colocar en la parte más cercana al suelo o al techo. Así se podrá disimular todo tipo de imperfección que se pueda dar al cortar.

También te puede interesar:  Paneles imantados con diseños originales

Puedes emplear un suave papel de lija para igualar la línea de corte. En el caso de los paneles decorativos de yeso industrial no es posible realizar un corte ya que el material es mucho más sólido y muy duro.

Pintura ideal para los paneles decorativos

Modernos paneles decorativos para las paredes
Fuente: Jf Group

Tal y como te dijimos anteriormente será necesario realizar una imprimación en los paneles antes de pintarlos, después deberás usar una pintura látex de color mate, aunque también existe la posibilidad de usar otros materiales, tanto pintura al agua como con base de aceite. En el caso de las superficies mayores se aconseja usar algún sistema de pulverización.

Antes de tomar la desición de elegir determinadas placas decorativas te aconsejamos visitar las tiendas especializadas, donde te sorprenderás por la gran cantidad de variedades que ofrecen.