Buscar la forma de encontrar un toque de marcado carácter a la decoración de tu hogar, puede llevarte a explorar entre distintas formas, colores, acabados y materiales que en un primer momento no tendrás muy claro qué tal terminarán sentando a tu hogar y a ti mismo con el transcurso del día a día. Hoy quiero mostrarte una forma la mar de visual y atractiva de hacerlo: empleando molduras de yeso. Abre bien los ojos porque apostar por ellas no dejará indiferente a nadie. ¡Comenzamos!

molduras de yeso
Fuente: eHow

Encuentro de estilos decorativos

Tradicionalmente asociadas a viviendas renacentistas o de marcado estilo clásico, actualmente y por sorprendente que te pueda parecer, la incorporación de molduras de yeso ya sea en nuestras paredes o en nuestros techos, es capaz de atribuir un carácter y aire totalmente nuevos a nuestro hogar. ¿Tienes la suerte de contar con una generosa altura entre pisos? Apuesta por las molduras para tus techos. Ornamentarlos empleándolas cambiará por completo su aspecto mientras tornan tus estancias en mucho más confortables y estilosas. ¿Te apetece contar con un extra de originalidad o con la elegancia de las molduras de pared? Darles cabida en ellas dará lugar a atrevidos, estéticos y delicados paños que no dejarán indiferente a nadie.

También puede interesarte: Uso de molduras en tus paredes para darle un toque diferente

molduras-de-yeso-ix
Fuente: Inside out

Molduras de yeso: Tan clásicas o actuales como las quieras ver

Introduciéndonos e indagando entre la inmensa variedad de diferentes tipos de molduras que podemos encontrar en el mercado, caeremos en la cuenta de que animarnos a contar con ellas podrá ofrecernos resultados visuales tan cambiantes y dispares como osemos a poner en marcha o llevar a cabo. ¿Una estancia de carácter algo exótico y elegante a parte iguales? Ármate de valor y pinta alguna de ellas para dar tu toque personal y que además se encargue de unificar las molduras con tu decoración. Observa como ejemplo la pared del baño que te muestro a continuación. ¿Qué te parece el resultado?

También te puede interesar:  Reciclar una silla para decorar baño

También puede interesarte: Molduras, decoración sencilla y con estilo

molduras-de-yeso-ii
Fuente: Zara Home

No tienen por qué condicionar tu estilo decorativo favorito

¡Al contrario! Lo llenarán de vida y se convertirán en el complemento perfecto y mejor aliado. Las molduras de yeso no pasarán nada inadvertidas, pero al mismo tiempo potenciarán el carácter de tus estancias. ¿Que tu estilo es el moderno? Darán el toque de confort y calidez mediante sus relieves y formas. ¿Que apuestas por los ambientes eclécticos? Pues qué mejor toque para hacer un guiño al típico ornamento de antaño. ¿Lo tuyo es decorar con estilo nórdico? A las líneas simples y rectas, unido a la ligereza visual, le vendrán como anillo al dedo. Y es que ante la ausencia de ornamento por el marcado carácter funcional del estilo, añadir un toque inesperado lo convertirá en mucho más original.

molduras-de-yeso-iii
Fuente: Isabel López-Quesada

Incorporarlas o conservarlas

Si cuentas con ellas desde el inicio, animarte a seguir contando con ellas te ofrecerá un montón de posibilidades decorativas y un inmenso atractivo visual. Si por el contrario no tienes tanta suerte, darles cabida a posteriori te dará estupendas alegrías que harán que tu espacio parezca otro completamente.

molduras-de-yeso-vii
Fuente: Decofilia

Una vuelta de tuerca a tu actual decoración

Y es que animarte a incorporar colores mientras las utilizas o cambiar su apariencia si es que ya contabas con ellas, te ayudará a descubrir aspectos renovados completamente sorprendentes. Conseguirás un paramento más ligero y lineal si empleas tonos claros en torno a ellas mientras conservas su blanco original. Si por el contrario te decantas más por llamativas llamadas de atención que se queden con todo el protagonismo de la estancia, apuesta por pintar las propias molduras de yeso con atrevidos colores que no pasen inadvertidos.

También te puede interesar:  Navaja suiza para organizar los utensilios de cocina
molduras-de-yeso-iv
Fuente: Better Homes&Gardens

Ambientes eclécticos

¿Quien dice que los distintos estilos decorativos, juntos se llevan mal? Apostar por los contrastes, te dará vibrantes y visuales resultados. Fíjate como claro ejemplo en el techo de la siguiente estancia. Un ornamentado y clásico rosetón envuelto en una moldura circular, y del que cuelga una lámpara de marcado estilo industrial, dan la bienvenida a una estancia que para nada pasa desapercibida ante nuestros ojos. ¿Qué te parece el resultado que se obtiene con la fusión de estilos?

molduras-de-yeso-vi
Fuente: Decofilia

Potencia el carácter del estilo que persigas

En el salón que te muestro como último ejemplo de lo que las molduras de yeso pueden llegar a dar de sí, se ha cubierto el perímetro interior de las ventanas a fin de potenciar el carácter de un cálido estilo contemporáneo. ¿No te parece ideal?

molduras-de-yeso-viii
Fuente: How to Decorate

Espero que la lectura de hoy haya “encendido tu bombilla” y ya estés pensando en dar la bienvenida a tu decoración a las molduras de yeso. ¡Sin duda una apuesta segura si te falta un puntito de originalidad y carácter en tu hogar!