Qué es un monograma

monogramas para decorar

La palabra muy conocida corresponde al griego y significa “letra”. Es un símbolo que se hace con cifras y letras que se entrelazan para crear un conjunto. Durante mucho tiempo se ha usado como sello, marca o logotipo de empresas y personas. Se conocen los monogramas por su estilo, axial, circular y lineal. Los monogramas se conocen desde mucho tiempo atrás, y ya en la época del esplendor griego eran utilizados. Hoy te damos ideas para aprovechar los monogramas y decorar el hogar con estos bonitos detalles que suelen ser muy originales.

Decorar con monogramas

monogramas para decorar

Es una de las muchas alternativas que puedes elegir, realmente hoy en día son más populares que nunca las tendencias de decoración con monogramas de yute. Por el atractivo que supone un detalle que recurre al yute que es un elemento natural que se ve bien en cualquier estancia. Como el de la primera imagen para que te formes una idea de cómo se emplea el yute en los monogramas pero los hay de muchos materiales, como madera y cartón forrados no solo de yute sino de lana, hilo y mil opciones más.

Cómo hacer un monograma para decorar

decorar con monogramas

Esta es la más fácil de las preguntas, para hacer un monograma para decorar solamente tienes que cortar la forma de la letra con la herramienta que requieras para una superficie que puede ser madera, cartón, papel, y forespan entre otros. Puedes como en la primera imagen forrarlo de yute, puedes pintarlos de lindos colores como en la segunda imagen o bien puedes hacerlo estilo collage decorando con botones como el de esta última imagen u otros detalles como lazos y más mucho más, porque se puede ser muy creativa con estas ideas. Así que no te dejes la casa sin agregar un detalle coqueto como estos monogramas.

También te puede interesar:  Un minibar reciclado de una vieja maleta

Imágenes: Pinterest