Los mosaicos pueden volverse una excelente opción a la hora de decorar paredes. Los mosaicos tienen capacidad para adaptarse a los diferentes tipos de decoración, creando versiones muy creativas, con todo tipo de curvas y formas.

Además de paredes podemos usar mosaicos en los techos, suelos. Si bien puedes encontrarlos en diferentes presentaciones los que se colocan fácilmente son los que vienen en una malla, así será más fácil la instalación en los ángulos continuos. La capacidad reflectante del mosaico nos ayuda a hacer un juego de brillos u reflejos únicos.

Mosaicos cerámicos para paredes

Normalmente los mosaicos se ven en los ambientes más ‘húmedos’ de los hogares, como las cocinas y los baños, pero desde hace algunos años se están viendo en otras estancias, especialmente cuando se quiere dar un look más elegante. Tienen la ventaja de poderse combinar con la madera, un material muy noble. Así se pueden crear muy buenas combinaciones.

Los mosaicos podrás encontrarlos en diferentes formas, tamaños y colores, volviéndose una excelente opción cuando se vaya a realizar una reforma en la vivienda, sólo es cuestión de animarse a usarlos, los resultados te dejarán muy conforme.

Un punto muy importante es encontrar al personal capacitado para su colocación, ya que las superficies deben estar perfectamente niveladas, cualquier imperfección generarán que los mosaicos no queden del todo prolijos.

Después de una instalación profesional, su mosaico lucirá absolutamente espectacular. Su condición de material capaz de generar luz y color alrededor de su casa o su entorno comercial, lo convierte en un producto incomparable con cualquier otro material.

También te puede interesar:  Decorar paredes con suelo laminado

Los mosaicos tienen la ventaja de no necesitar prácticamente manutención. Encontrarás muchos productos que se venden bajo la denominación ‘limpiadores de mosaico profesional’ pero para no gastar tanto dinero se pueden limpiar con algún producto que se use para la limpieza de vidrio. Dependiendo de donde se encuentren los mosaicos requerirán, periódicamente, ser limpiados con una sustancia desengrasante.

Foto | Flickr

Compartir
Artículo anteriorOlipa Kerran ideal para la decoración infantil
Artículo siguienteIdeas para decorar con pequeñas plantas
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. En este blog podrás encontrar mucha información acerca de cómo decorar correctamente las tus estancias. Verás como el desafío de obtener buenos resultados no es tan complicado como parece