Una buena opción para tener en cuenta a la hora de decorar las habitaciones son las mosquiteras. Además tienen la ventaja de ser funcionales ya que impiden el ingreso de insectos a las habitaciones. Son muy usadas tanto en el verano como en el invierno, las mosquiteras para la decoración siempre se tienen que tener en cuenta.

Las mosquiteras nos demuestran que la decoración y la comodidad pueden ir de la mano. Cuando se usa de manera de red o mosquitero nos ayuda a darle un estilo romántico a las habitaciones, se pueden usar de diferentes maneras, una de ellas es suspendida desde el techo buscando que unicamente cubra la cama. Las redes que se usan para la creación de mosquiteras y los elementos para colocarlas se comercializan en muchas tiendas y mercados y su costo es asequible.

Mosquiteras para la decoración
Fuente: Martinez Codina Photos

Las redes se pueden colocar en la parte de la cabeza de la cama o a ambos lados de la misma. Si quieres darle un aspecto aún más original podrás colgar de ella mariposas, estrellas, hadas o cualquier complemento que sea especial para quien duerma en esa cama.

Uno de los principales sitios en donde no deben faltar los mosquiteros es en la cuna del bebé. Así estará continuamente protegido. En las tiendas especializadas encontrarás diferentes tipos de mosquiteros, algunos modelos los podrás colgar desde el techo, otros se pueden colocar mediante una especie de brazo al costado de la misma.

Dentro de las opciones más modernas encontraremos el mosquitero plegable, se trata de un tul tupido adecuadamente que impide el paso de insectos, especialmente mosquitos.

También te puede interesar:  La domótica en nuestro hogar

Si quieres colocar los mosquiteros directamente en una ventana podrás evaluar dentro de varios modelos, entre ellos los enrollables que se instalan en los marcos de las ventanas por medio de un cajetín de aluminio, otros con una estructura más rígida que tienen la ventaja de ser deslizables a través de un riel, el cual también debe estar empotrado en los marcos.