Las flores, uno de los motivos decorativos más empleados en la decoración, en paredes, columnas, suelos, telas, cuadros y muebles.

Los motivos florales en los muebles los podemos encontrar grabados en la madera, pintados, entelados y algo novedoso el empleo de flores secas como motivo decorativo.

Cada una de estas especialidades da a nuestro mobiliario aspectos diferentes, rústico, clásico, moderno y hasta vanguardista.


Por ejemplo una misma decoración floral tendrá distinto valor si la madera es de caoba, de pino, de roble o de ébano. La razón el valor que le damos a los distintos tipos de madera.

Los tipos de flores aportan sensaciones diferentes, una rosa es más señorial que una margarita. Un ramo impone más que una sola flor. Un conjunto de flores y plantas será más recargado que unas cuantas flores con sus respectivas hojas.

Si las flores sin son realistas  no tendrá el mismo efecto que si las recreamos con elementos diversos, como líneas, papel,tapones, gomas, o cualquier otro elemento.

Y luego tenemos los estilos étnicos a la hora de decorar, todos diferenciamos un muebles oriental de uno castellano, barroco, moderno o vanguardista.

Como os decía al principio, las flores han sido desde siempre uno de los elementos decorativos más empleados

Mury, un beso.

 

También te puede interesar:  Vuelven, los muebles decorados con algún motivo vuelven
  • DOLORS SERRAT

    me gusta el mueble con adornos florales azules, pero necesito saber medidas y precio. Atentamente.