El otro día buscaba ideas para regalar al nuevo bebé que vamos a tener en mi familia. A penas tengo presupuesto así que decidí pensar en algo que poder hacer yo misma y de modo low cost. ¡Lo encontré? Vamos a ver cómo hacer un móvil para bebés con fotografías de la familia. Seguro que así nos empieza a reconocer antes.

Móvil para bebés

Es una manualidad muy sencilla y muy original, ¿no os parece? Vamos a ver qué necesitamos para hacer esta chulada.

  • Aro de bordar de madera
  • Cintas de colores de tela
  • Goma eva gruesa
  • Pistola de cola eléctrica
  • 4 o 6 fotos de un tamaño no muy grande. Cuando yo el tutorial empleaban un tamaño 12 x 18, pero lo consideré algo grande.
  • Celo de doble cara
  • Papel de color

Una vez tengamos todo esto reunido nos ponemos a crear nuestro móvil para bebés.

Atamos cuatro tiras de cintas (que podemos comprar en cualquier mercería, para mi gusto no deben ser muy anchas) y llevarlas hacia el centro atándolas con un nudo, que ataremos a una percha para colgarla en un sitio alto y poder trabajar en nuestro móvil.

Enrollamos  trocitos de cinta alrededor del aro de bordar utilizando la pistola de cola para que queden bien selladas y no se nos muevan. Colocamos tiras de tela que cuelguen desde el aro, de un largo establecido.

Cortamos trozos de goma eva del tamaño de las fotografías, lo cubrimos con papel de color para que no se vea feo y hacemos un agujero en el centro. Pasamos las tiras que cuelgan del aro de bordar por ese orificio y con ayuda de un trocito de celo lo dejamos bien pegado para que quede colgando. Acomodamos las fotografías a la parte que queda “boca abajo”.

También te puede interesar:  Cuadros de diseño con cajas de pizza

Y ya lo tenemos listo. Nuestro móvil para bebés está listo para ser utilizado y disfrutado por el nuevo miembro de la familia. Os dejo una imagen que explica bastante bien el “paso a paso” de esta manualidad.

 

 móvil para bebés

Fuente: Todomanualidades