Mobiliario de exterior de B&B Italia

La Semana del Diseño de Milán 2013 sigue dando que hablar dentro del mundo de la decoración, y en esta oportunidad lo hace a través de la línea Outdoor de la firma B&B Italia, una colección de muebles pensados principalmente para los exteriores que realmente llama la atención por su estilo ecléctico, en el que tanto se utilizan las líneas tradicionales de la firma, como algunos toques más modernos y atrevidos.

Aunque si vamos a hablar de eclecticismo, deberíamos comenzar por el equino de diseñadores, compuesto por Naoto Fukasawa, Jakob Wagner, Antonio Citterio y Patricia Urquiola.

Mobiliario de exterior de B&B Italia

A ésta última corresponden los diseños de los muebles canasta, sobre cuyo objeto se inspirara para crear un conjunto de muebles de estructura envolvente, fabricados a partir de hilo de polietileno, con una trama calada que permite el paso de la luz, y le brinda mucha ligereza y naturalidad a todo el conjunto.

En cuanto a Papilio, del diseñador Naoto Fukasawa, retrata de una familia de muebles para exteriores que sigue las principales características de lo muebles canastas, elaborados también en polietileno, pero esta vez trenzado, dándole así un mayor toque de ligereza, a lo que se le suma el deje de contemporaneidad a través de sus estructuras abiertas.

Mobiliario de exterior de B&B Italia

Así mismo, Papilio puede encontrarse en sus tres versiones: Mini Papilio, Piccola Papilio y Grande Papilio.

Por su parte, Link es una mesa especialmente pensada para generar zonas de reunión en espacios exteriores, diseñada por Jacob Wagner a base de Cristalplant®, un moderno material que involucra minerales naturales, acrílicos y poliesteres de alta pureza, logrando así un mueble de exterior no toxico, y de líneas muy simples y modernas.

También te puede interesar:  Muebles originales para tu jardín