Seguro que te acuerdas de los famosos “minipisos“, esos que se pusieron de moda hace unos años cuando una ministra ofrecía  a los jóvenes apartamentos de 30 metros cuadrados para independizarse. Hoy la cosa está tan mal que ni a eso podemos aspirar si nos quedamos sin trabajo, así que muchos han optado por soluciones imaginativas.

Por ejemplo, este vídeo que hoy te traigo. Es un mini-micro piso completo en 27 metros cuadrados con un aseo y una claraboya. Y ahí donde lo ves, todo completo, es el lavadero de la comunidad. ¿Quién hubiera pensado en su momento que podría tener esta utilidad?

Y es que en dos cajas de madera grandes se ha logrado integrar todos los muebles necesarios para vivir: una cocina, dos camas, armarios, cajones y mesas. Estos muebles plegables, o muebles ninja, como algunos los conocen, son de lo más útil, porque en poco espacio y aprovechando bien los huecos, se puede lograr tener un piso completamente amueblado… con dos cajas. ¡Y lo cómodo que tiene que ser para la mudanza!

Lo mejor de la crisis – algo bueno tenía que tener – es que ahora muchas casas de decoración están apostando por esta solución y no es raro encontrar muebles plegables. Eso sí, son un poquito más caros que los otros, pero echando cuentas, a la larga salen más baratos si esta va a ser tu opción de apartamento para un tiempo.

Así que pásate del monta tus muebles de Ikea al pliégalo todo de los muebles ninja y disfruta del espacio… si puedes.

También te puede interesar:  Soluciones para pequeños dormitorios infantiles
  • gatominino

    NO me ha gustado, he visto mejores trabajos en japón en el mismo o menos espacio, más estético y funcional