Hoy os traemos unos muebles de exterior que hemos encontrado en la red y que nos parecen muy originales y naturales. Se trata de una colección de mobiliario para jardín fabricados con fibra de basalto. ¿Qué significa eso? Que tendrás unos muebles únicos basados en la filosofía de la construcción de culturas antiguas.

Y es que el basalto se ha empleado a través de la historia como material de construcción por diversas culturas. Entre las que lo utilizaron destacan los olmecas, el pueblo rapanui o los antiguos egipcios. En la actualidad, se utilizan las fibras de este material, que proviene de los volcanes, para reforzar algunas estructuras o como elementos decorativos, por ejemplo, para las losetas.

En este caso, Basalt Fiber, la colección que os presentamos hoy, está concebida por Raimonds Cirulis, y ha sido posible gracias a la empresa Maffarm Freeform. Todos los muebles de esta colección están hechos a mano, por lo que son piezas únicas e irrepetibles.

Sus creadores destacan que el basalto es un material ideal para los muebles de descanso, ya que absorbe radiaciones ultravioletas, rayos X e incluso la radiación gravitacional de la Tierra. Vamos, que te quita todo lo que puede molestarte para un descanso completo y relajante. ¿Te animas?

Además, el diseño es muy elegante, compuesto como de hebras que le da un aspecto ígneo fantástico. Como trozos de carbón recién salidos del centro de la tierra. Si te gustan los muebles de exterior originales y a juego con la misma naturaleza, Basalt Fiber es una opción perfecta para completar uno de los jardines.

También te puede interesar:  Muebles modernos para exterior