Me preguntaba cual es la utilidad hoy en día de los muebles camareras.


Una camarera es un mueble cuya estructura consta de dos bandejas una sobre otra que se transporta sobre ruedas.

Las primeras camareras que yo recuerdo eran aquellas que en las películas españolas de los ’60 y ’70 aparecían empujadas por las asistentas vestidas de uniforme negro con los puños y la cofia de blanco donde transportaban el café  o el té para las señoras y la bebida para los señores.


A raiz de ahí se hicieron muy populares y toda casa que se preciara tenía una camarera en casa. Camareras que por cierto eran horriblemente cursis y recargadas, símbolo de estatus y de precio elevado, al igual que el propio mueble.

Luego resultaron inútiles, los líquidos se derramaban al mover el carrito, y era más cómodo traerlo sobre la típica bandeja. Las bebidas se encontraban en el mueble bar, que todo buen mueble de salón tenía, y al final quedaron como un mero adorno más en el salón restando sitio, si este era pequeño o como mero armatoste en un rincón.

Me imagino que alguno le sacaría algún partido, pero en general lo dudo. Aunque debo de reconocer que algunos modelos tenían una estética encantadora que al disponer de espacio suficiente cubrían un lugar en la decoración.


Hoy este mueble ha evolucionado a mesa auxiliar  tanto en el comedor interior como en el exterior o como verdulero en la cocina.


Mury, un beso

 

También te puede interesar:  Vesta, la mesa de fuego