Hoy te quiero hablar de Hans Knoll, un alemán que se mudó a Nueva York cuando tenía tan sólo 24 añitos y que es la viva imagen del “sueño americano”, ya que lo que él más quería era montar su propia fábrica de muebles.

Conocimientos tenía el bueno de Hans, ya que era diseñador de todo tipo de muebles, y en el lejano 1938 montó la Hans Knoll Furniture Company.

Hoy en día hablar de ésta compañía es hablar de muebles modernos con diseños clásicos y además su esposa tuvo mucho que ver en ello.

Esto pasó en 1943, Hans Knoll conoció a Florence Schust, una arquitecto y ayudó mucho a Hans, tanto que gracias al esfuerzo de los dos se convirtieron en líderes en producción en sistemas de oficina (ya sabes, sillas y asientos, sistemas de documentación y almacenamiento de archivos, escritorios, accesorios y demás).

knoll-womb-chair

Una vez llegaron allí no se dejaron amilanar y fueron a por un poquito más, expandiéndose en el mundillo de la decoración de interiores gracias a trabajar con arquitectos, y fue ahí cuando la empresa realmente subió como la espuma.

Hoy en día se puede conocer la empresa como Knoll y Asociados, fruto digamos de un reconocimiento de Hans hacia su esposa. Como te digo, aún siguen en activo y siguen haciendo el mismo tipo de muebles, ya que son diseños modernos pero con los valores de la elegancia en el diseño y la innovación tecnológica.

Por último te dejo con tres diseños de los más clásicos de la compañía.

El que puedes ver en la imagen de más arriba es la que llaman “Womb Chair”, y sólo la hace Knoll, de hecho, es un modelo de 1948 que tiene una fuerte carga emocional y según dicen es muy cómoda.

También te puede interesar:  Espejos un clásico renovado

Bajo estas líneas puedes ver la bandeja George Nakashima que también fue creada en la década de los 40 y combina la tradición de la madera pero con líneas modernas, además es un diseño muy versátil, ya que, gracias a unas patas se puede usar de forma independiente.

knoll-george-nakashima-bandeja

Por último te presentamos la butaca Saarinen, que toma el nombre del diseñador que la creó (Eero Saarinen). Fue el primer tipo que construyó una silla de un material como la fibra de vidrio.

knoll-saarinen-butaca

Y bien, ¿qué te parecen los muebles de Knoll?, cuéntanoslo en los comentarios.

Vía: Apartment Therapy.