Si eres amante del bricolaje, la personalización de buena parte de los elementos que te rodean, y la utilización de materiales naturales para llevar todo ello a cabo, la lectura de hoy te será de obligado cumplimiento. Y es que seguro que en alguna que otra ocasión ha pasado por tu cabeza la idea de hacer muebles con cajas de madera. Así que a fin de ponértelo fácil, te damos un montón de ideas para que no haya caja de madera que se te resista. ¡Toma buena nota y anímate con la práctica!

Escritorio o mesa de trabajo sin igual
Si cuentas con espacio suficiente y un buen puñado de cajas, puedes llegar a personalizar una mesa de trabajo amplia y funcional a la que no le falte ningún detalle. Y es que no precisarán más que apilarlas. Gozarás de un inmenso espacio de almacenamiento mientras cuentas con el soporte y altura necesarias para posar un tablero entre bases ¡y poder comenzar a disfrutarla!

Un armario abierto y a tu gusto
Hacer estanterías con cajas de madera puede convertir la tarea en la mar de versátil y fácil de acoplar a tu espacio, necesidades y gusto en cuestión. Podrás llevarla a cabo por simple superposición de cada una de ellas. Contar con una base con patas o ruedas que te permita desplazarla o moverla cómodamente como elemento único, te será la mar de útil y práctico.

Cuélgalas
Entre las estanterías para casa que puedes hacer tú mismo, atrevernos a materializar una práctica y vistosa composición colgante ofrecerá a la pared del espacio en cuestión un extra de versatilidad. ¡Además de resultar sumamente visual y estético!

Conviértelas en versátiles piezas auxiliares
Desde la pieza más compleja a la más simple, lo que está claro es que llevar a cabo muebles con cajas de madera ofrecerá a nuestro hogar un montón de posibilidades tan creativas como prácticas. Fíjate como ejemplo en las siguientes piezas auxiliares que te mostramos a continuación. Unos pufs con almacenaje y cómodo desplazamiento pueden ser la delicia de cualquier estancia de casa según las necesidades y espacio que precisemos en cada momento.

Estrena mesa de centro
Lucir una mesa de centro muy original puede ser más fácil de lo que pensaste en inicio. ¿Te había pasado por la cabeza de la que puedes llegar a presumir en tiempo récord y a bajo coste echándole un poco de imaginación? ¡Mira, mira!

Muebles con cajas de madera: Amplía almacenaje
Por su carácter modular, llevar a cabo muebles con cajas de madera te permitirá ampliar almacenaje en cualquier momento y según las necesidades del momento y la estancia en cuestión. Observa lo bien que queda y lo práctica que resulta esta estantería escalonada para almacenar mientras mantenemos a la vista todo cuanto precisan tener cerca los más pequeños de la casa.

Personaliza tus estantes colgantes
Reciclar cajas de madera admitirá un montón de posibles variantes que además te darán estupendas alegrías en lo que al terreno decorativo se refiere. Juega con las formas, acabados, colores y distintas formas de colocación ¡y presume de lo artista que puedes llegar a ser mientras reciclas por el camino! ;)

Apóyate en ellas para clasificar
Para tener todo a la vista y bien clasificado mientras fomentas la organización y el orden entre los más pequeños de la casa, las cajas de madera pueden ser tus aliadas perfectas. Mira los módulos que se han elaborado para convertir el orden en casa en parte del juego diario.

Un toque rústico y práctico a tus estancias
Y es que con tan sólo animarte a colgarlas, podrás lucir un toque eco, campestre o rústico que será capaz de cambiar por completo la apariencia que hasta ahora lucías. ¡Y todo mientras sumas en practicidad, qué más se puede pedir!

De forma individual te darán mucho juego
Contar con una mesita auxiliar, de rincón o de noche, puede ser tan simple como customizarla a tu gusto para integrarla en la decoración de la estancia y colgarla o incorporarle unas ruedas para facilitar tu traslado a otro espacio. Si además quieres compartimentarla, dividirla mediante un simple tablerito puede ser más que suficiente.

¿Mueble de televisión, aparador o estantería?
Se convertirá en lo que tú quieras transformarla. Así que no se le puede pedir más al mobiliario de casa ¿no crees? Adaptarla a un espacio concreto será pan comido, y contar con espacios más o menos altos para almacenar será cuestión de variar la orientación de las cajas a cada paso. ¡Almacenaje abierto cien por cien personalizable!

Sin duda una tarea de bricolaje tan creativa como funcional y versátil que te encantará lucir en casa. Tan prácticos como vistosos, los muebles con cajas de madera te darán estupendas alegrías de las que te encantará presumir. ¿Sabes ya con cuál de estas ideas te quedas para ponerte manos a la obra?