Muebles de cartón, porque sí

Los muebles de cartón, van invadiendo poco a poco los mercados de el mobiliario, el diseño y la decoración sin tener nada que envidiar a los muebles convencionales, ni en diseño, ni en color. Para este menester pueden ser empleados dos tipos de cartón, el corrugado y el reforzad

El cartón corrugado, es el que conocemos todos de las cajas en las que recibimos o enviamos nuestros regalos. Esas que tienen tres capas como un sanwich, siendo el jamón una capa ondulada de cartón que le aporta soporte y le aligera el peso.

El cartón reforzado, idóneo para la obtención de determinado tipo de muebles u otros objetos, al contener una pluralidad de varillas o una malla metálica entre dos capas de cartón. La armadura metálica queda embebida en el seno del cartón, de manera que la placa presenta un espesor homogéneo, quedando los componentes de la misma definitivamente fijados, rematados estéticamente mediante un recubrimiento exterior apropiado a base de chapas de marquetería, pasta de papel, pasta sintéticas, barnices, plastificantes, pinturas o similares. Son cartones que soportan muy bien los pesos y mantienen la ligereza.

Quizás uno de los máximos inconvenientes de estos muebles, es que no soportan la humedad, pero estoy segura que si siguen en auge, no tardaran mucho en aplicarles algún tipo de fibra par evitar este problema, mientras tenemos productos para alargarles la vida como los barnices y pinturas de poliuretano.

Otro inconveniente que tiene este material es el rápido deterioro por el uso, más en los corrugado, obviamente.

Pero creo que superan con creces las ventajas.

Evitar la tala de árboles.

También te puede interesar:  Wave Hammock: una opción diferente para tu jardín

No nos vacía el bolsillo.

Facilita el transporte y el embalado.

Podemos llevárlos con nosotros si nos mudamos.

Si nos aburrimos, no hemos invertido  mucho y son fácilmente reciclados.

Podemos hacerlos nosotros mismos.

Los diseños no tienen nada que envidiar a sus hermanos mayores.

No habrá muchos hogares que tengan este tipo de mobiliario.

Podemos personalizarlo fácilmente.

La variedad es abrumadora en todos los sentidos y la web, está llena páginas de cómo hacer muebles, de diseños únicos y de mobiliario habitual.

Una pequeña muestra.

Si quieres ver mas artículos de este material pincha en cartón

Para opendeco.es, Muri. Un beso