Muebles de comedor de Bethan Gray

En anteriores ocasiones te hemos hablado sobre la diseñadora Bethan Gray y sus creaciones en madera, siguiendo técnicas de manufactura artesanal, que le dan a sus diseños un toque único y muy atemporal.

Pero en esta ocasión nos concentraremos en su colección Noah, la cual se basa en un juego de muebles para el comedor, realizado para la firma John Lewis.

Noah se basa en una colección de muebles que integra desde un típico juego de comedor, con su respectiva mesa y sillas; hasta una alacena, con paneles de vidrios deslizables, con cajones, vitrinas y unas líneas muy simples. Todo esto pasando por varios modelos de aparadores y bancos.

Para ello, Bethan Gray ha utilizado madera maciza de roble, sobre la cual ha plasmado líneas simples, que mezcla las rectitud y la ondulación, siguiendo una tendencia muy propia del estilo nórdico, pero el cual no resulta suficiente para catalogar a Noah, pues esta colección de muebles de comedor resulta totalmente atemporal, pudiéndosela calificar tanto dentro de los estilos vintage, minimalista o hasta rustico. Y justamente esto es lo que hace que estos muebles sean perfectos para todo tipo de decoración.

En el caso del juego de comedor, se combinan las líneas rectas de la mesa, con algunos toques de Art Decó, con las curvas de los respaldos de las sillas, armonizado toco el conjunto por el tono uniformemente dorado del roble.

Mientras que los aparadores son las piezas que integran Noah sobre las que más detalles decorativos pueden encontrarse, tratándose en este caso de franjas en relieve, que corren tanto de forma horizontal como vertical, que dan vida a las cuatro puertas que poseen estas piezas.

También te puede interesar:  Wave, un escritorio ondulado

De esta forma, con Noah, Bethan Gray propone un juego de muebles de comedor muy nobles y pensados para durar muchos años, al estilo de los antiguos muebles familiares que pasaban de generación en generación.

Imagen: hellojoshua