Muebles de comercio justo

0
75

Decorar la casa no es precisamente un acto de solidaridad, pero curiosamente, con algún pequeño gesto al elegir los muebles y accesorios para el hogar, podemos contribuir con las labores solidarias de otros. Con nuestras compras podemos ayudar a asociaciones como Intermon Oxfam, Intervida, La Coordinadora Estatal de Comercio Justo… que a diario trabajan para tratar de conseguir un mundo mejor, a través de iniciativas comprometidas con los más desfavorecidos, como el Comercio Justo.

DECORACION - muebles vintage - dp.jpg

Todos los artículos de comercio justo, responden a unos criterios que certifican que son productos para cuya fabricación, no se han producido abusos de ningún tipo. El comercio justo tiene en cuenta el respeto a los derechos humanos y al medio ambiente, valora la calidad y la producción ecológica y además como su propio nombre indica, garantiza que el precio del producto es el justo.

Muebles como mesas, sillas, cabeceros de cama, armarios… complementos como marcos de fotos, cajas, manteles…y accesorios de todo tipo, son los productos para el hogar que podemos comprar en tiendas solidarias. Todos ellos han sido fabricados con el mayor esmero, por personas de todos los países menos desarrollados del mundo, que necesitan nuestra ayuda.

El comercio justo es una iniciativa solidaria que garantiza que los productores de los artículos han sido pagados con un salario justo por el trabajo realizado. También intenta que los trabajadores lleven una vida digna, que se les respeten todos sus derechos laborales y que no haya explotación infantil. Es una buena manera de  luchar contra la pobreza, y nosotros podemos aportar nuestro grano de arena de la forma más sencilla, sólo tenemos que incluir entre los muebles y objetos que elijamos para nuestra casa, alguna pieza de comercio justo.

En las webs de las asociaciones, en tiendas on-line de comercio justo como Setem, en los establecimientos distribuidores de estos productos que hay en cada ciudad… podemos ver la gran variedad de artículos entre los que podemos elegir y comprar algo para nuestro hogar con un gran valor y significado y  lo más importante, contribuyendo a una iniciativa solidaria que necesita el apoyo de todos.

Dejar respuesta