Muebles de fibras naturales

1
125

Uno de los materiales más de moda en la fabricacion de muebles y complementos para el hogar hoy en día, son las fibras naturales de origen vegetal, bambú, mimbre, rattan… estos elementos hacen que el hogar resulte cálido y acogedor puesto que son originales, ligeros, sencillos y naturales y combinan bien con otros muebles de madera, con todos los colores y texturas.

Tradicionalmente las fibras naturales se han utilizado esencialmente en la fabricación de muebles de exterior para la terraza o jardín, pero nuestra creciente necesitad de introducir la naturaleza en el interior de la casa, ha provocado la extensión del uso de estos materiales a la fabricación de mobiliario y complementos de interior, sillas, sillones, cabeceros, mesas, cestos, cajas, paragüeros, papeleras… son algunos de los objetos que podemos encontrar fabricados en fibra natural.

Incluso se utiliza la fibra natural en la decoración de paredes, y existen papeles pintados que imitan su acabado y su textura. También está ya muy extendido su uso en alfombras y tapices, su bajo precio, fácil limpieza y sencillez a la hora de combinar hacen que estos elementos se incorporen cada vez más a los hogares, especialmente de estilo moderno y minimalista.

Si nos decidimos a comprar algún mueble de fibra natural deberemos prestar atención a los cuidados que requiere para su conservación, el agua salada es muy recomendable para su limpieza y un cepillo de púas suaves nos puede ayudar a limpiar las fibras entrelazadas, aunque no se debe abusar de mojar los muebles por que a la larga, la humedad los deteriora y tras varios años de uso, probablemente necesiten volver a ser barnizados.

1 Comentario

  1. estoy interesada en sus catalogos y les agradeceria que me estuvieran enviando las ofertas de salas …para poder amoblar mi nueva casa.

Dejar respuesta