Si tienes muebles de madera, aquí te dejo algunos buenos trucos caseros para mantenerlos perfectos todo el año. Si tus muebles o complementos, comprados en este material, los mantienes en un buen estado, te durarán toda la vida.

Los buenos cuidados que requieren estos muebles, no son muy exigentes a no ser que quieras barnizarlos o reparar los mismos si son antiguos. Normalmente con un correcto mantenimiento deben de durar bastante tiempo. Pero si tienen rayas o necesitan una capa de brillo, aquí van algunos trucos caseros.

madera
Fuente: mrpolyonymous

Consejos para mantener y limpiar los muebles de madera:

Para dar brillo: Las claras de huevo son un excelente producto para mantener el brillo del mueble. No hace falta batir las claras, solo añadir una cucharada de amoniaco y después mezclar sobre la madera a devolver el brillo. Por último limpia bien con un trapo seco que no deje pelusa. Esto puedes hacerlo de vez en cuando, cuando veas que ese brillo particular, ya no lo tiene.

Para mantenerlos limpios: Mezcla media taza de zumo de limón con media de aceite de oliva vegetal. Frota con un trapo que no deje pelusa y verás qué limpios quedan. Además esta mezcla actúa también como un pulidor de madera, disimulando sus imperfecciones.

Para recuperar el brillo  y eliminar rayas: También puedes mezclar aceite de oliva vegetal con alcohol. De esta manera no solo darás brillo, también estarás cubriendo las rayas generadas con el paso del tiempo o por otro motivo.

También te puede interesar:  Ventanas venecianas para controlar la luz de casa

Por último prueba con mezclar aceite con un chorrito de vino tinto. Como lo escuchas. Esta mezcla te ayudará a que tus muebles se vean en perfecto estado y relucientes. Pasa un trapo con esta mezcla y luego pasa otro con un poco de glicerina. De esta forma estarás aplicando una capa protectora.

Con algunos consejos caseros como estos, tus muebles estarán impecables. Ya sabes que para limpiar los mismos, de forma diaria basta con pasar un paño y un limpiador para madera y listo. Por lo demás, hazlo cuando creas que es conveniente. ¿Qué otros trucos caseros podrías aportar para dar brillo a los muebles de madera?

Compartir
Artículo anteriorIdeas para conseguir lugares acogedores en tu hogar
Artículo siguienteIdeas para incorporar librerías en tu hogar
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!