Muebles de jardín: ¡ 4 ideas para organizar el espacio!

El tamaño de los muebles de jardín o terraza es algo a tener en cuenta a la hora de hacer una buena distribución.
Muchas veces cuesta poder organizarlos para que se adapten a todos los eventos que se pueden organizar en ella ya sea; barbacoas, siestas, meriendas, tomar sol en los momentos de buena temperatura, o descansar al aire libre.

¿Cómo dividir el espacio antes de colocar los muebles de jardín?

La terraza funciona como la sala de estar al aire libre, por lo tanto, hay que crear un espacio exterior donde podamos estar a gusto y organizarlo de tal modo que resulte cómodo para realizar todas las actividades.

 4 Ideas para organizar los muebles de jardín

mueble de jardín, tumbona
muebles de jardín, tumbona
  • Definir un espacio para comer, con una mesa robusta y una lámpara para iluminar, en caso de que preparemos cenas en noches el clima acompañe.
  • Pensar una zona para almacenar herramientas, juguetes, manteles, ya sea en la terraza o el jardín, si contamos con el espacio.
  • Elije un área de descanso pensando en todos los detalles que necesites y te resulten agradables. Para disfrutar lo ideal es colocar tumbonas, sillones bajos con grandes almohadones, para que tu confort sea completo.
  • Si dispones de más espacio añade una zona verde o complementa el ambiente con plantas y flores.
También te puede interesar:  Ideas para ubicar las plantas de interior

Recuerda que agregar naturaleza es fundamental, ya sea en el exterior o interior de tu hogar.

Los mejores muebles de jardín

Materiales

Con la llegada del buen tiempo, encontrar los muebles adecuados para el exterior es algo fundamental para disfrutar del clima y el relax en los momentos de ocio. Para elegir los mejores muebles de exterior es importante tener en cuenta los materiales. El rattan, teca, acacia o hierro tratado son las mejores opciones si buscas muebles de exterior durables y resistentes.

Rattan

El rattan es una fibra natural, ligera y versátil, muy resistente. Al ser tan flexible permite hacer trenzado y anudado consiguiendo muebles de exterior muy elegantes y estéticamente muy atractivos.

Tengamos en cuenta que es un material sintético, 100% ecológico, que no precisa de utilización de plantas naturales y no agrede el medio ambiente. Además, es muy resistente y soporta la exposición al sol. Puede limpiarse con facilidad con un paño húmedo no necesitan barnizado.

muebles de jardin en mimbre
muebles de jardín en mimbre

Teca

Madera elegante de color miel, con reflejos en cobre es muy atractiva y duradera. Muy resistente a las condiciones climáticas a los insectos y termitas.
Está compuesta de sustancias naturales que la hacen resistente a la descomposición, siendo ideal para la creación de muebles que se encuentran expuestos al aire libre.

Madera acacia

Es natural y funcional, es muy resistente a los diferentes ataques que generalmente afecta a la madera como: hongos, parásitos, insectos y las inclemencias del tiempo.

Hierro

Es un material apto para muebles de exterior, a pesar de ser un material que se oxida, las piezas son tratadas con productos especiales que lo hacen apto para el uso en espacios al aire libre.

También te puede interesar:  5 muebles reciclados con cinturones de piel
muebles de jardín en hierro
muebles de jardín en hierro

¿Qué tipo de muebles de jardín colocar?

Sofás

Existen conjuntos que son sofás y mesa alta, en lugar de mesa de centro, para disfrutar de una comida y una cómoda sobremesa al mismo tiempo. Si los quieres colocar en la terraza, hay mesas que se instalan en las barandillas de los balcones para ganar espacio o diseños de mesa alta tipo bar, que ocupan poco y te permiten crear un mini comedor en un rincón.

Otra idea es colocar dos sofás formando una L y una mesa baja en el centro, coloca varios cojines y una alfombra.

muebles de jardín , sofás, cojines
muebles de jardín con cojines

Alfombras y cojines

Las alfombras de exterior de PVC son plásticas y muy resistentes pueden estar a la intemperie. Las que están confeccionadas en fibra, yute, coco, etc, son aptas, pero para lugares cubiertos como porches o terrazas con techo. Los cojines los puedes añadir a tu gusto en respaldos, asientos, o en el suelo.

Lo importante es que sean resistentes al aire libre. Los tejidos deben ser especiales para que no se decoloren con los rayos UV y que sean impermeables. Esta idea es ideal si tienes una terraza mediana aprovechando una esquina y dándole mucho colorido para que se destaquen los cojines. Es fundamental que busques un sitio para agregar plantas.

Mesas auxiliares

Aunque sean pequeñas son muy necesarias en ellas puedes colocar bebidas libros velas e incluso platos.

Muebles de jardín tipo comedor

muebles de jardín en madera
muebles de jardín en madera

Puedes comprar un buen comedor de jardín, es un conjunto de mesa y sillas que te ayudan a ambientar tu jardín o tu terraza en el cual puedes disfrutar de comidas cuando el buen tiempo invita.

También te puede interesar:  Mesas portátiles para clavarlas en la arena

Esos muebles permanecen fijos en el exterior y deben ser fabricados en materiales especiales para soportar las inclemencias del tiempo.
Con todas estas ideas puedes armar tu lugar para que resulte muy cómodo y acogedor. Debes encontrar soluciones que se adapten a diferentes funciones y espacios.

También tienes que tener en cuenta el número de personas y el espacio disponible, para elegir dentro de las diferentes opciones y combinarlas a tu medida.
¡Comienza a preparar el lugar que ya se acerca el buen tiempo y es hora de disfrutar!