Te daremos algunos consejos para instalar muebles en línea, una manera de ganar espacio de guardado y almacenamiento dentro de tus paredes. Para eso necesitarás algunas herramientas y materiales, como borriquetas, fresa de 35 milímetro, taladro, pinzas de apriete, destornillador.

Existen diferentes tipos de ensamble. Los sistemas de ensamble a escuadra, ideales para ángulos, brindan una mayor solidez a los soportes y distintas estructuras de los muebles. Estos pueden ser fijos o desmontables y se pueden colocar tanto vistos u ocultos.

Muebles en línea
Foto: Antonio Marin

Mediante los ensambles en línea se pueden unir varios elementos en el mismo plano. Se usan para superficies de trabajo o encimeras. Por otro lado, te recordamos que los colgadores se emplean para sujetar muebles a la pared, por ejemplo los muebles de cocina o los muebles de baño.

Tipo de madera

Existen diferentes tipos de madera que podrás elegir, por ejemplo, el DM un material compuesto por fibras prensadas de una densidad media que se puede adaptar a diferentes usos. Este material se une a una fina textura permitiendo su fácil cortado y pudiendo trabajar con él cómodamente. Además tiene la ventaja de poderse barnizar, pintar o lacar.

Otro material muy usado es el contrachapado, el cual al menos cuenta tres capas finas de madera. Es apropiado para la fabricación de estanterías. Muy resistente. En algunos casos se usa para la ebanistería, se elaboran con planchas de madera nobles lo que incrementa su valor decorativo.

La melamina y aglomerado está compuesto por partículas que son prensadas, se comercializan en placas de diferentes tamaños y diferentes espesores (de 8 a 30 milímetros). Se encuentran disponibles en diferentes acabados. En algunos casos pueden recibir tratamientos especiales para evitar la humedad.

También te puede interesar:  Los colores 2007/08

Y por último nos referiremos al ‘entablado’, se trata de un tablero que se crea en base a listones de madera que se unen entre sí. Se encuentran recubiertos por dos capas de madera.

En un próximo artículo te seguiremos hablando de los muebles en línea.