Muebles ideales para decorar casas modernas ¡inspírate!

0
39

Si te gusta el estilo moderno, aquí tienes algunas ideas sobre los muebles perfectos para decorar casas modernas ¡no te las pierdas!

Si estás pensando en redecorar tu casa o te acabas de mudar, y te gusta el estilo moderno o no estás muy seguro de cómo decorarla, aquí compartimos algunas ideas sobre muebles que pueden ser perfectos a la hora de decorar casas modernas y que pueden inspirarte. ¡Vamos a ello!

Hay que tener en cuenta que, en el estilo moderno, el minimalismo es tendencia. De esta forma, los muebles modernos deben combinar belleza y funcionalidad, por lo que debes de hacerte con muebles que, principalmente, satisfagan tus necesidades. Se trata de utilizar superficies lisas, en las que priman el cristal, las mederas artificiales como contrachapados o aglomerados, así como el acero. La funcionalidad y la rapidez en su uso es clave. Por eso, los sofás chaiselongue como el que puedes ver en la imagen a continuación, son los productos estrella en los salones modernos, ya que en ellos puede sentarse toda la familia, y además tienen una gran capacidad de almacenaje que ahorrará mucho espacio en la estancia.

decorar casas modernas
Fuente: Chaquetadepollo.

En las casas modernas se utilizan muebles que presentan una ayuda para organizar el espacio y que tienen una utilidad clara, que no son un estorbo. El uso de estanterías originales, así como las mesas de centro que cuentan con huecos para el almacenaje, por ejemplo, también son muy comunes.

decorar casas modernas
Fuente: baixmodulsdecoracion

Los muebles que cuentan con gran capacidad de almacenamiento son los que priman a la hora de decorar casas modernas. Un claro ejemplo es la fotografía siguiente, donde el salón cuenta con una mesa de centro moderna cubierta de cristal, que además, tiene espacio para guardar cosas.

decorar casas modernas
Fuente: imagui.com

En las habitaciones, por ejemplo, son tendencia las camas libres de cabeceros, pies y sommier, que tengan canapé para poder utilizar para almacenar todo tipo de cosas.

decorar casas modernas
Fuente: miahomecorner.com

En la fotografía anterior puedes ver una camá con canapé acolchada y moderna que puede ser ideal para cualquier hogar, y se ve cómo el canapé de la cama cuenta con un gran espacio de almacenaje que evita poner otro tipo de muebles para guardar esas cosas que van a ser más molestos en la habitación y a ocupar mucho espacio. Los muebles en los dormitorios también se utilizan los justos y necesarios, de modo que menos es más. Así, la fotografía que puedes ver a continuación es un gran ejemplo para una habitación moderna que te puede servir de inspiración a la hora de decorar la tuya. ¿Qué te parece?

decorar casas modernas
Fuente: decomoderna.com

Las cocinas, por su parte, son el espacio ideal para poder destacar las características fundamentales de la decoración moderna, como son el orden, la simplicidad, la funcionalidad, la sobriedad y la elegancia. En muchos casos, las cocinas modernas se integran con el salón o el comedor, estando separados por una isla de cocina o una barra americana, por ejemplo. Los muebles tipo isla en las cocinas modernas se utilizan mucho, ya que presentan espacios de trabajo que incluyen encimeras, cajones o armarios donde poder guardar todo tipo de objetos de la cocina para poder tenerlo todo en orden.

decorar casas modernas
Fuente: i-cocinas.com

Para la decoración de cocinas modernas, se utilizan también muebles que presentan una ayuda en la organización del espacio y que tienen una utilidad clara, que no son un estorbo. Tienen cabida los muebles de materiales como acrílicos o la formica, ya que son más fáciles de limpiar. Además, ahora también existen materiales resistentes al vapor y al calor que son ideales para las cocinas de este estilo moderno. Los muebles suelen ser muy lisos, y son tendencia las líneas rectas, el brillo y el acero inoxidable.

Con el objetivo de aprovechar el espacio al máximo, ya que el espacio de almacenamiento es un factor clave en la decoración moderna, la cocina que se muestra en la fotografía anterior es un gran ejemplo. Además, también destacan materiales como la melanina, los tableros MDF y de alta densidad, y los recubrimientos de vinilo termo formados, entre otros.

A la hora de decorar cuartos de baño en las casas modernas, también se sigue la misma línea, ya que son estancias en las que se trata de aprovechar el espacio al máximo.

decorar casas modernas
Fuente: disenodeinterioresdecasas.com

Aquí puedes ver cómo decorar casas modernas no es tan difícil como parece, por lo que todos estos ejemplos pueden servir para inspirarte y decorar una preciosa casa moderna adaptada a tu personalidad. Es cuestión de echar imaginación y tener en cuenta que el ahorro de espacio es fundamental en la decoración moderna y los muebles multifuncionales tienen un papel muy importante. La tendencia minimalista está a la orden del día, ¿a qué esperas para tener los mejores muebles en tu casa moderna?

Dejar respuesta