Si tienes algunos muebles lacados en blanco, querrás saber cuál es la mejor manera para mantenerlos como el primer día. Este tipo de muebles son perfectos para crear espacios elegantes y modernos al mismo tiempo. Este tipo de muebles pueden durar bastante tiempo, pero es mejor si le proporcionamos sus cuidados básicos.

Si tienes muebles lacados en blanco y no sabes como limpiarlos, para no estropearlos, aquí te dejo algunos consejos. De esta forma evitarás utilizar productos que no sean adecuados y eliminar el brillo que tienen por sí mismos.

muebles lacados
Fuente: Mazzali

Cómo limpiar los muebles lacados en blanco

Primero has de tener un mantenimiento diario. Para ello es suficiente con que pases un paño humedecido en agua. Luego seca bien la superficie del mueble y listo. Eso sí, has de secarlo muy bien para que no queden surcos.

Después para devolverles el brillo natural, perdido con el paso del tiempo y del uso, puedes aplicar en la superficie glicerina con un trapo. También puedes hacerlo con glicerina líquida y dejar secar. Este producto se puede conseguir en tiendas de bricolaje. Aplica según las instrucciones y verás cómo el mueble vuelve a brillar. Para acabar pasa un trapo seco.

Para eliminar la capa o las zonas que comienzan a amarillear, puedes frotarlos con un clásico pulimentador para el coche. Los hay de muchas formas, compra el que quieras y frota con u paño durante un buen rato. Frota tantas veces como quieras y verás como se elimina el amarillo.

Por otro lado, para dejarlos como nuevos sin marcas de grasa, manchas o marcas de huella dactilares… puedes limpiar estos muebles con un paño impregnado en amoníaco. No huele bien pero quedan maravillosos. Luego se les pasará el olor. También puedes cambiar el amoníaco por alcohol de quemar, de esta forma también se eliminarán las manchas de tinta.

También te puede interesar:  Cocina y comedor 2 en 1

¿Qué otros trucos utilizas tu?

Compartir
Artículo anteriorCómo decorar paredes altas II
Artículo siguienteLos colores más relajantes para tus paredes
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!
  • Ana

    Genial, lo de usar el pulimentador del coche lo acabo de provar y funciona perfectamente. Gracias por este fantástico blog.