10 consejos para elegir los muebles perfectos para tu cocina

Elegir los muebles de la cocina según tus necesidades y el tamaño de la misma es fundamental para que la estancia sea cómoda y funcional.

Es fundamental elegir los muebles acordes a tu cocina para que se vea cómoda y acogedora. Tengamos en cuenta que hoy en día en ella realizamos gran cantidad de tareas diarias como: cocinar, muchas veces comer en ella, trabajar, distenderte. Por lo tanto, debes organizar el espacio para que puedas disfrutar al realizar cualquiera de esas actividades.

Lo ideal es informarse sobre la planificación, la organización, características y medidas que tienen que tener tus muebles para que tu cocina se vea hermosa y funcione de manera eficiente.

Consejos que te pueden ayudar a elegir los mejores muebles para tu cocina

Presupuesto

El glamour tiene un precio. Antes de comenzar a elegir el tipo de muebles de cocina que deseas, primero debes calcular el costo. Lo primero es decidir cuánto estás dispuesto a gastar y tener eso en el fondo de tu mente. Esto te guiará en la elección.

Superficie

En primer lugar, debes medir las dimensiones de tu cocina y el espacio en el que vas a decorar. Luego piensa en el diseño adecuado al elegir los muebles para ese lugar determinado.

Las cocinas de hoy en día sufren muchas limitaciones de espacio por lo que puede ser muy estrecha y alargada, irregular, apoyada en una de las paredes. Debes elegir el diseño de los muebles adecuados para ese espacio.

Las necesidades

¿Cuáles son las cosas que quieres ver en tu cocina, cuáles son las cosas que quieres guardar en tu cocina? Para elegir el tipo de muebles que deseas, primero debes hacer un balance de lo que tienes y lo que le gustaría guardar.

Esto determinará el tipo de gabinetes puedes colocar y que velocidad y eficiencia necesitas mientras trabajas en tu propia cocina.

Si eres alguien que ama una cocina muy limpia y ordenada, entonces necesitas muebles con un organizador de gabinetes y cajones, por ejemplo, una escalera doble, un estante para ollas, una escalera, estantes para tazas de té y platos.

Encimeras

Si te gusta mucho cocinar en casa necesitas más espacio en la encimera entre la estufa y el fregadero. Sin embargo, si cocinas con poca frecuencia o preparas comidas más sencillas no necesitas tanto espacio.

Electrodomésticos

10 consejos para elegir los muebles perfectos para tu cocina 1

Si tienes una familia numerosa, considera duplicar los electrodomésticos que usas con más frecuencia. Un segundo horno microondas y un minirefrigerador puede ser de gran ayuda.

También es una buena idea agregar muebles estilo barras con el agregado de taburetes para tener un lugar para tomar la merienda con los niños.

La isla

10 consejos para elegir los muebles perfectos para tu cocina 2

Si buscas espacio adicional y encimera, agregar una isla es una gran estrategia para tener más espacio y comodidad en tu cocina. Es un espacio que puedes utilizar para sentarse y también puedes cocinar en ella. Vienen en diferentes diseños y tamaños que dependerán únicamente del tamaño de tu cocina.

La isla puede ser tan pequeña como o de grandes dimensiones como necesites. Además, hay gran variedad de formas de acuerdo con la forma de tu cocina. Puede ser: rectangular, ovalada, redonda y cuadrada, etc.

Cajones extraíbles

10 consejos para elegir los muebles perfectos para tu cocina 3

Para que las áreas de almacenamiento sean lo más accesibles posible es ideal incluir en los muebles de cocina cajones extraíbles. De esa manera puedes organizar mejor y acceder a las cosas que almacenas allí, como ollas, sartenes, frascos, etc.

Materiales de los muebles

10 consejos para elegir los muebles perfectos para tu cocina 4

Los muebles de madera natural son más caros que los muebles hechos de aglomerado o MDF. Sin embargo, con la impregnación y el cuidado adecuados, te servirán durante varios años. Además, los juegos de madera se ven costosos, lo que le da a tu hogar un ambiente elegante.

Pero, los muebles de cocina tengamos en cuenta que se ven afectados por la humedad y las altas temperaturas por lo que deben contar con revestimientos adecuados o ser tratados con medios especiales que permitan soportar estas condiciones y prolongar su vida.

Los muebles de metal se utilizan en los estilos modernos como el loft y son bienvenidos. Soy muy utilizados los de superficies cromadas, si te gusta un estilo diferente y audaz, puedes elegir muebles con elementos de metal forjado y decorar tu cocina con un interesante estilo.

Colores

Desde la pureza del blanco hasta la calidez de la madera, la elección es infinita. El blanco es el color más común para los muebles de cocina, ya que brinda un aspecto amplio, limpio y ordenado a cualquier cocina.

Accesorios

Los accesorios junto con los muebles definen el estilo y la funcionalidad de tu cocina, bríndale la importancia que se merecen.

Los accesorios son imprescindibles junto con la muebles adecuados y colocados en su lugar. Necesitas tener pocos accesorios, pero atractivos y bien elegidos, para evitar que tu cocina se vuelva insípida y solitaria.

Tienes numerosas opciones como puede ser combinar ollas de cobre y porta cuchillos, colocar carros de acero inoxidable, o agregar toques de madera perfectos para tu cocina rústica.

Importante

Al igual que en otras habitaciones de la casa debes elegir los colores de los muebles en base a tus paredes.

Si están pintadas en tonos brillantes o decoradas con azulejos de colores usa tonos sutiles para los muebles. Si las paredes y el techo son más discretos, selecciona un tono más alegre para decorar el espacio. Recuerda que la cocina es una estancia fundamental dentro del hogar.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba