Cunas, tronas, sillas, escritorios, andadores… ¿Y si pudiéramos juntar varios muebles en uno? Con los siguientes muebles multifunción para bebés es posible. Te presentamos algunas opciones para ahorrar espacio (y dinero) con los muebles del peque.

Es enorme la cantidad de muebles que necesitamos cuando tenemos hijos. La lista de la compra parece el cuento de nunca acabar. Además, es increíble lo poco que duran ya que, crecen tan rápido, que al final, acabas comprando varios muebles adaptados a cada etapa evolutiva del bebé. Sin embargo, hay una nueva forma de comprar mobiliarios para bebés y niños. ¿Cuál? eligiendo muebles que crecen al mismo tiempo que los niños, no literalmente, claro. Eso sí, su estructura permite que vayas agrandándolos, añadiendo altura o cajones para que se adapten al crecimiento del peque. Estos muebles multifunción son algunos de estos ejemplos. Quizá os gastéis un poco más en ellos pero no olvidéis que servirán muchos años más que los muebles habituales.

Muebles multifunción para bebés

La clave de los muebles que crecen con los niños está en que sean seguros, funcionales y divertidos. Los muebles deben cumplir con todos los estándares de seguridad y salud y ser de la más alta calidad. Deben ser fáciles de usar, de limpiar, de organizar, de mover, de colocar en la casa y por último, ser estéticamente atractivos, tanto para los grandes como para los pequeños. La modularidad del mueble hace que la pieza sea más divertida, ya que cambia en el tiempo.

Si el minimalismo y la funcionalidad ya forman parte de tu estilo de decorar, sin duda, los muebles transformables serán tu mejor decisión a la hora de elegir una cama, un cambiador o una silla para tu bebé.

También te puede interesar:  Juju's Delivery: dibujos infantiles en toda la casa

También te puede interesar: Muebles con tabla de planchar incorporada ¡dos en uno!

Cunas convertibles

Las cunas evolutivas, son, como su propio nombre indica, cunas que evolucionan con pequeñas modificaciones. Sin variar demasiado su estructura, con apenas unos pequeños cambios, se pueden convertir en un pequeño sofá, en una cama, un escritorio, en dos sillitas o en un parque infantil. Incluso, hay algunas que se transforman en una habitación infantil completa: con una cama, dos grandes cajones, pupitre, mesita de noche, baúl, pizarra, estantes… ¡increíble pero cierto!

cuatro camas en una de bebe

La cuna que veis en la fotografía podéis encontrarla en El Corte Inglés y cuesta alrededor de 600 euros. Sin embargo, como veis en el esquema inferior, servirá para, al menos, los primeros 10 años del niños. Los primeros meses será una cuna redonda y cerrada. Después, algo más ovalada para no limitar los movimientos del bebé. Más tarde, podrás abrir la cuna y finalmente, alargarla en su totalidad para convertirla en una cama. Además, la base de la cuna es ajustable y podrás colocarla a diferentes alturas: elevarla durante los primeros meses y bajarla a medida que crece. Así, podrás coger al bebé más fácilmente, evitando la tensión lumbar.

camas de bebes

Cambiador de bebé convertible en mesita de noche

La mesa cambiadora es otro de los muebles multifunción de bebés que podemos aprovechar a lo largo de los años. Algunas de ellas como ésta que os proponemos se convierten en una mesita de noche muy original, con cajones incluidos. Cuando sea cambiador servirán para guardar los pañales y las toallitas. Años después, será él o ella quien decida qué va a guardar en ellos (ropa interior, cuadernos, pinturas…) Existen otros cambiadores de madera pueden convertirse en un escritorio juvenil, mesa para el ordenador o mueble para la televisión.

También te puede interesar:  Zara Home Kids ¡el azul y el blanco vuelven!

Mirad cómo queda la transformación:

muebles multifunción para bebes muebles multifunción para bebes

De cambiador a escritorio

Otro ejemplo lo podéis encontrar en Stokke.com, otra de las webs especializadas en muebles mutifunción. En este caso, el cambiador se convierte en un escritorio muy original apto hasta para adolescentes. Es espacioso, recogido, original y muy minimalista para que combine con cualquier decoración. Cuesta 489 euros.

Tronas evolutivas

Uno de los mejores ejemplos de muebles multifunción son las tronas. Éstas ofrecen un montón de posibilidades y pueden durar varios años adaptándose a diferentes alturas y funciones. Aquí os presentamos una trona evolutiva de Nuunkidsdesign. Se trata de una trona de madera multifuncional debito a que se convierte en silla y mesa. En la posición inicial sirve como trona para niños y niñas de 6 meses. Después, con pequeños cambios, es apta hasta los 6 años. Silla, trona, mesa y cajón para almacenar juguetes… ¡todo en uno!

Además, he aquí una sorpresa ¿veis todas las partes blancas de la silla? Son pizarras aptas para que el peque pinte con rotuladores de pizarra vileda. Para limpiarlos solo tendréis que pasar un paño seco y… ¡listo para volver a pintar! La podéis adquirir por 249 euros.

Escritorio evolutivo de madera

Nuun, la marca que os presentábamos en el apartado anterior, está especializada en este tipo de muebles y tienen vídeos como éste para explicar cómo funcionan sus muebles multifunción. En este caso, os dejamos este escritorio de madera tan práctico. Puede plegarse hasta convertirse en un cubo de almacenaje, o desplegarse para ser un escritorio. Aquí os dejamos el vídeo en el que podéis verlo con vuestros propios ojos.

Tocadores para bebés

Los tocadores deberán ajustarse a la finalidad de almacenaje. Busca uno con muchos departamentos para que sea más fácil y cómoda la organización de la ropa, pañales y suministros para el bebé. Más tarde, podrás guardar en los cajones los juguetes y los libros del niño cuando se haga mayor.

También te puede interesar:  Creando ambiente con pegatinas en cuartos infantiles

Camas nidos

Y para cumplan algunos años más pero el espacio de la habitación siga siendo reducido, siempre podréis optar por camas nido como ésta. Por un lado, se encuentra la estantería con algunos cajones. En el otro, el somier y la cama. El diseño giratorio te permitirá ahorrar espacio y mantener la habitación despejada y ordenada. Ésta podéis encontrarla en Xikara.es

muebles multifunción para bebes

¿Qué os parecen estos muebles multifunción? ¿Habéis probado alguno? ¡contadnos vuestra experiencia con ellos! ¿merece la pena gastar un poco más y mantenerlos más años? Nos despedimos con estos 6 muebles funcionales y originales para tu vivienda. 

  • Pingback: Muebles que crecen con tu bebé en Bebés y Embarazos()

  • INGRID

    HOLA COMO PUEDO COMPRAR UNA DE ESTA CUNITA
    ESTOY EN CHILE
    GRACIAS

  • Zaire

    Me encanta la cuna multufuncional, esa es la que se convierte en sofá. Era exactamente la que estaba buscando, Gracias!!!

  • Me interesa el tocador infantil. Como lo consigo y cuanto cuesta por favor.

  • TALIA

    me interesa el precio de la mesa cambiadora como los puedo contactar???? urge

  • Doloressalaberri

    me podran pasar el costo del cambiador y de envio, vino en capital federal

  • Tiziana

    hola me gustaria saber el precio del cambiador

  • Tiziana

    hola me gustaria saber el precio del cambiador de madera