Tanto si eres estudiante como si vives o quieres vivir en un piso de estudiantes por necesitad, es importante que sepas que la decoración será diferente que en un piso habitual familiar. En este tipo de viviendas se tienen en cuenta las necesidades de cada persona que vive en ella y además se suelen tener muy bien delimitado los espacios, algo que resulta fundamental para no invadir la intimidad de los demás.

Igual de importante es tener en cuenta el dinero cuando te vas a vivir a un piso de estudiantes (cada uno tiene su reparto de gastos) como entender que cada uno tiene su espacio, pero también es importante saber que cuando se vive con más personas se tiene que aprender a compartir las cosas que hay en las salas comunes, y para que todo vaya bien ¿qué mejor que hacerlo con muebles multifuncionales?

Es cierto que se necesitan una serie de muebles que todas las viviendas deben tener para que sean habitables y poder disfrutar de un mínimo de comodidades. Pero además los muebles multifuncionales son una opción excelente para un piso de estudiantes.

Fuente: incoming-students.com
Fuente: incoming-students.com

Por ejemplo las camas de cada habitación es mejor que sean camas canapé para poder guardar debajo las mantas, las sábanas, las chaquetas de invierno… sólo tienes tu dormitorio para almacenar y cualquier rincón para guardar cosas es bienvenido.

La mesa de la cocina o del comedor es mejor que sea extensible para que cuando lleguen visitas se pueda abrir. Seréis muchas personas en un mismo piso con muchos amigos… seguramente serán pocos los días que cenes solo.

También te puede interesar:  Da presencia a tus paredes con vinilos decorativos ¿qué te parece?

También resultan muy prácticos los sofá cama, porque en los pisos de estudiantes suelen haber huéspedes inesperados, y para que pasen una noche cómodamente, nada mejor que hacerlo en un sofá cama.

¿Has vivido alguna vez en pisos de estudiantes? ¿Había algún mueble multifuncional que considerases imprescindible?